Juan Ayuso llega a la meta. Foto: Trofeo Victor Cabedo

Juan Ayuso vuela en Segorbe y se alza con la primera victoria del Trofeo Víctor Cabedo

25 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven ciclista xabiero, Juan Ayuso, ha comenzado el año volando en la primera carrera en la que ha participado, el trofeo Victor Cabedo en Segorbe. En la primera etapa, el xabiero fue primero y en la segunda, una contrarreloj por equipos, la escuadra en la que forma junto a su amigo Mateo del Castillo, el Bathco, logró la primera posición desbancando al equipo Kometa que hasta este año había sido imbatible en esta prueba.

Según recoge la página web del trofeo, un total de 200 corredores tomaron la salida de la primera etapa. Por delante 95 kilómetros y 3 puertos de montaña. Y en el primer puerto de montaña un grupito se separó del pelotón, entre ellos Ayuso y otros tres corredores.

Los cuatro se mantuvieron dando relevos y en el descenso del último puerto, Ayuso tensó la fuga y consiguió unos metros de ventaja.. la distancia fue aumentando y el xabiero logró volar hacia la meta de Segorbe a donde llegó con tres minutos de ventaja sobre sus compañeros de escapada y cinco del pelotón. Así se convirtió en el primer líder de la VIII Edición del trofeo.

El domingo se disputó la contrarreloj por equipos. Allí el equipo Bathco marcó el ritmo durante toda la carrera y logró auparse con el liderato, de la mano del propio Juan Ayuso y Mateo del Castillo, que además fue el segundo en cruzar la meta en la crono por equipos.

El equipo consiguió desbancar al Kometa, el equipo creado por la Fundación del ciclista Alberto Contador, que hasta este año había logrado imponerse en esta contrarreloj en las últimas temporadas.

El trofeo Victor Cabedo continuará el próximo 7 de marzo, con la tercera prueba en Onda y concluirá en Villarreal el 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.