Juan Bautista Codina Bas y Doña Ramona, premios 9 dDBC##1Octubre Villa de Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

1

El pleno de la Corporació ha acordado de manera unánime otorgar los Premios 9 dDBC##1Octubre Villa de Xàbia 2011 a Juan Bautista Codina Bas, por los Valores Cívicos, y a Doña Ramona Fernández de Palencia, por su Solidaridad.

 

Premio a los Valores Cívicos

Juan Bautista Codina Bas es escritor, investigador, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y ha ejercido la docencia en todos los niveles de la enseñanza. Con este galardón, el Ayuntamiento reconoce «su trabajo en la búsqueda de datos o acontecimientos referentes para Xàbia y nuestros antepasados», tarea que sigue desempeñando actualmente en los archivos de la Diputación de Alicante, revisando toda referencia sobre el municipio.  Ejemplo de esta labor de investigación son los diferentes libros que ha escrito, como «Desde Jávea«, «Hombres de Jávea» o «Jaime González Castellano, el médico que soñó Fontilles«, entre otros.

 

Premio a la Solidaridad

Ramona Fernández de Palencia es una mujer altruista, «que ha dedicado su vida a su numerosa familia y a las personas más desfavorecidas socialmente». Conocida en la villa como «Doña Ramona«, ha sido una «luchadora incansable, fomentado entre los jóvenes la educación y la formación en valores», y ha jugado un papel fundamental en la consecución de la creación del Centro de Día Santa María de Betania de Xàbia. Entre su labor solidaria, Doña Ramona colabora continuamente con las parroquias y ha sido impulsora de diferentes asociaciones, como la de mujeres de Jesús Nazareno.

 

Ambos galardones se entregarán en el acto institucional que acogerá el salón de plenos del Ayuntamiento para celebrar la efeméride del 9 dDBC##1Octubre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.