Juan Carlos López nuevo teniente de la Guardia Civil de Xàbia

2 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia tiene nuevo teniente. Juan Carlos López toma el relevo de Javier Soliveres, nombrado capitán recientemente y trasladado a otro cuartel, después de ocho años de servicio a la ciudadanía local. El nuevo teniente ya ha ejercido el puesto de alférez en el puesto xabiero.

El ascenso de Soliveres se produjo el verano pasado y a finales de año se trasladó a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) donde ejerce como profesor hasta que finalice el curso.

Durante la jornada de ayer, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, han dado la bienvenida al nuevo responsable de la benemérita de Xàbia y Benitatxell y le han brindado la colaboración de los medios municipales para trabajar en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas.

López aborda una compleja tarea. En reiteradas ocasiones, el anterior teniente ha puesto de manifiesto las carencias a las que se enfrenta la Guardia Civil local (escasez de personal y falta de recursos principalmente) para afrontar el elevado volumen de actuaciones que realiza el cuerpo de seguridad. Aún con todo, la vocación de servicio de los agentes y la fuerza coordinada con otras fuerzas, convierten a Xàbia y Benitatxell en dos de los municipios con menor tasa de criminalidad de la provincia de Alicante.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Juan Carlos López nuevo teniente de la Guardia Civil de Xàbia

  1. Es una buena ocasión para que expliquen si ya han terminado la investigación del incendio de Ramblars y si ha habido algún responsable detenido o denunciado, que ya hace mas de dos meses y no sabemos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.