El Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia tiene nuevo teniente. Juan Carlos López toma el relevo de Javier Soliveres, nombrado capitán recientemente y trasladado a otro cuartel, después de ocho años de servicio a la ciudadanía local. El nuevo teniente ya ha ejercido el puesto de alférez en el puesto xabiero.
El ascenso de Soliveres se produjo el verano pasado y a finales de año se trasladó a la Academia de Guardias de Baeza (Jaén) donde ejerce como profesor hasta que finalice el curso.
Durante la jornada de ayer, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana, han dado la bienvenida al nuevo responsable de la benemérita de Xàbia y Benitatxell y le han brindado la colaboración de los medios municipales para trabajar en pos de la seguridad de los vecinos y vecinas.
López aborda una compleja tarea. En reiteradas ocasiones, el anterior teniente ha puesto de manifiesto las carencias a las que se enfrenta la Guardia Civil local (escasez de personal y falta de recursos principalmente) para afrontar el elevado volumen de actuaciones que realiza el cuerpo de seguridad. Aún con todo, la vocación de servicio de los agentes y la fuerza coordinada con otras fuerzas, convierten a Xàbia y Benitatxell en dos de los municipios con menor tasa de criminalidad de la provincia de Alicante.
Es una buena ocasión para que expliquen si ya han terminado la investigación del incendio de Ramblars y si ha habido algún responsable detenido o denunciado, que ya hace mas de dos meses y no sabemos nada.