Codina Bas

Juan Codina Bas dona al Arxiu Municipal una completa investigación de más de treinta años de historia de Xàbia

7 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El investigador y cronista Juan Bautista Codina Bas ha hecho entrega, recientemente, de su completa obra de documentación e investigación, Anales de Xàbia, al Arxiu Municipal.

Un total de dos volúmenes que recogen más de treinta años de la historia de Xàbia y que suponen una extensa recopilación bibliográfica que su autor ha realizado extrayendo la información de diferentes archivos y fondos documentales tanto a nivel regional como nacional. Su donación pasa a formar parte del patrimonio común local y se encuentra disponible en el Arxiu al servicio de todo aquel historiador, divulgador o vecino del municipio que desee acceder a su contenido.

El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha agradecido la entrega de estos volúmenes y ha valorado muy positivamente «que personas como Juan Bautista Codina entreguen una parte importante de su tiempo, su talento y su constancia a trabajar por la memoria de todos los xabieros».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.