Juan Colomina aborda las adicciones y cómo tratarlas een la parroquia de Loreto

6 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La parroquia de Nuestra Señora de Loreto, dentro de su programación de charlas y conferencias, abordará el espinoso asunto de las adicciones este sábado 8 de febrero.

Bajo el título Adicciones ¿cómo ayudar?, la cita tendrá lugar a las 18h en el salón de actos parroquial y, en ella, Juan Colomina, director de la ONG Reconecta Conductas profundizará sobre este tema de actualidad que afecta a buena parte de la sociedad y cómo los familiares y personas más allegadas pueden incidir positivamente en la recuperación de las personas con adicciones.

Juan Colomina es abogado, MBA y posee un Master dedicado al Tratamiento y Prevención en Conductas adictivas. Su historia es la de una persona que ha vivido la adicción y que, después de rehabilitarse, lleva más de 10 años dedicando su tiempo a ayudar a los demás a través de charlas sobre prevención, asesorando a formadores y colaborando con una red de pisos tutelados para personas con problemas de adicción.

En su intervención del sábado, Colomina hablará sobre los factores de riesgo de adicciones en la realidad actual y dará orientaciones de cómo ayudar a una persona que sufre una adicción.

La ONG Reconecta Conductas está en Valencia y lleva dos años trabajando para ayudar a jóvenes y a sus familiares a enfrentarse a adicciones que cada vez son más comunes en los menores de edad. En este sentido, no sólo se tratan procesos de adicción a drogas, alcohol o juego; sino otras más novedosas y que forman parte del día a día como es la dependencia a las nuevas tecnologías y su contenido. Conductas que pueden derivar, en muchos casos, en fracaso escolar, cuadros psicóticos graves o casos de violencia filioparental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.