Juan Legaz: “el amor y la amistad son los pilares que me unen a Xàbia”

4 septiembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La fusión de los poemas de Juan Legaz y las fotografías de Vicente Doménech son la base de “El libro de mi querida Xàbia”, elaborado por Juan Legaz Palomares.

Un libro que fue presentado hace unos días, junto a familiares y amigos, y en el que según declaró intenta “la búsqueda de la introspección”. Originario de Murcia, Legaz destacó que el “amor y la amistad son los pilares” que le unen a Xàbia, desde hace 40 años.

En la presentación recordó que el libro “ha sido una realización personal” con sus colaboradores y entre ellos destacó a Vicente Doménech, el empresario de la náutica que gestiona la página de facebook Xàbia Meravallosa. Una página en la que cada día publica una o dos instantáneas de Xàbia y que tiene 21.000 seguidores.

Legaz subrayó que “merece la pena Xàbia” porque “vivir merece la pena” y quiso poner en valor el trabajo de las comisiones de fiestas, como la de la Mare de Déu de Loreto cuyos representantes acudieron a la presentación. De hecho afirmó “a Xàbia se le acusa de tener muchas fiestas, no pasa nada, ya que representan el significado del trabajo, de la amistad” y por ello concluyó “tienen tanto éxito”.

El escritor xabiero de adopción concluyó no sin emocionarse la presentación y posteriormente dedicó el libro a todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.