Juan Planelles: «Hay que dar un impulso a Xàbia Histórica»

29 marzo, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lleva dos días en el cargo y ya tiene algunas cosas claras. Juan Planelles ha dado un paso adelante para volver a la vida pública de Xàbia e intentar aportar su experiencia a través de la asociación Xàbia Histórica, que según cree «necesita un impulso».

La asociación afronta uno de sus meses más importantes, con la organización de la Fira de Artesanía y por ello Planelles, en conversación con XAD afirma que ha decidido esperar a que se reorganice toda la estructura interna para comenzar a trabajar. Por ahora, lo más importante es «conseguir que la Feria funcione tan bien como siempre y atraiga gente a Xàbia Histórica».

En este impass, Planelles conformará el equipo que le va a acompañar en la directiva de la asociación. Según ha comentado los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero serán los próximos decisiones que tomará, quiere gente de su «confianza».

Planelles ya conoce el funcionamiento de Xàbia Histórica, de hecho fue presidente de la asociación de comerciantes hace siete años, cedió el testigo a Sisco Vallés, un momento que recoge la imagen que ilustra esta información. Por ello cree que «hay que darle un impulso» y «trabajar para que sea una verdadera asociación que represente a los empresarios del centro histórico». En este sentido, remarca que tienen «que tener claro cuál es el proyecto» un aspecto que a su juicio se ha perdido en los dos últimos años.

El comerciante apuesta por «analizar bien la situación del casco histórico» y marcar bien «los objetivos de la asociación». En este sentido asegura que hay que volver al convenio se firmó con el Ayuntamiento. Un acuerdo en el que entre otras cosas se obligan las partes a convocar reuniones de seguimiento, que no se han reunido «en los últimos años». No obstante tiende la mano al equipo de gobierno «queremos trabajar con ellos» para esta nueva etapa de Xàbia Histórica.

El nuevo presidente no esconde sus ideas, que no son otras que las que impulsó en anterior época al frente de la asociación con el Central Cinema como eje de la revitalización del Centro Histórico, la apuesta por crear un gastromercado turístico y algunas menos problemáticas como que el Ayuntamiento haga cumplir las ordenanzas en lo referente al mantenimiento de los edificios y casas del centro histórico o la limpieza de las parcelas de Montaner, o el autobús.. temas que son cíclicos y nunca han tenido solución. ¿será ahora el momento?

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Juan Planelles: «Hay que dar un impulso a Xàbia Histórica»

  1. Animo para Planelles.
    Y efectivamente, un autobús circular es vital. Las urbanizaciones deben estar conectadas con los tres cascos urbanos ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.