Jueves 14 de mayo, último día para solicitar el voto por correo

13 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mañana 14 de mayo finaliza el plazo para presentar la solicitud para ejercer el voto por correo ante cualquier Oficina de Correos. Esta modalidad de voto está dirigida a todos los electores que prevean que no se hallarán en el la localidad donde les corresponde ejercer el voto o que no puedan personarse en el colegio electoral el día de la votación.

Después de presentar dicha solicitud, la Oficina del Censo Electoral remitirá, hasta el 17 de mayo, por correo certificado al elector de esta modalidad, un certificado de inscripción en el censo electoral, las papeletas, los sobres electorales y un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde le corresponda votar.

Finalmente, entre el día 4 y el 21 de mayo, (se ha ampliado el plazo por Acuerdo de la Junta Electoral Central en sesión de fecha 6/5/2015) el elector podrá enviar gratuitamente, por correo certificado, el sobre con el certificado de inscripción en el Censo Electoral y el sobre de votación con la papeleta elegida a la Mesa Electoral correspondiente.

El servicio de Correos conservará hasta el mismo día de las elecciones toda la correspondencia y la trasladará a las Mesas electorales a las nueve de la mañana.

En las pasadas elecciones a Les Corts, 54.716 personas eligieron esta modalidad para poder ejercer su derecho a voto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.