Julia Miñana acaba el europeo de Optimist en quinta posición

21 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Europeo de Optimist que se ha disputado durante la pasada semana en aguas de la bahía de Dun Laoghaire en Irlanda, concluyó ayer con una triunfo para el equipo Español que fue el primer clasificado, y entre ellos los regatistas del CN Jávea, Julia Miñana y Pablo Luján que quedaron en 5 y 12 posición. 

Según recoge la web de la AECIO, el éxito del equipo español se ha visto refrendado por los triunfo individuales de Iset Segura. La catalana ha concluido subcampeona de Europa.

Pero Segura no ha sido la única que ha logrado un buen resultado en Irlanda. La valenciana Julia Miñana termina quinta, en un general compuesta por 101 regatistas. La otra fémina española, Patricia Figuerola, también ha cosecha un buen resultado en el grupo plata, quinta.

(El equipo que acudió en representación de España al Europeo que se celebró en Irlanda esta semana. Foto AECIO)

Por lo que respecta a los chicos, brillante su papel en Irlanda. El andaluz Pablo Flethes termina octavo; los valencianos Pablo Luján y Carlos Balaguer, en el puesto doce y cuarenta y cinco, respectivamente. En el grupo plata, el andaluz Pablo Villalón se despide quinto, en un clasificación general compuesta por 153 regatitas.

Las adversas condiciones meteorológicas, tanto en la jornada de ayer como en la de hoy, con una niebla muy espesa, que sólo permitía cerrar una prueba ayer en el grupo oro, ninguna para el resto, y hoy ha dejado la jornada en blanco, han marcado la recta final del europeo que tenido color español. De siete representantes, tres de ellos terminan en et top ten, mientas que el resto de la expedición si sitúa en puestos destacados en la tabla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.