Julia Miñana del CN Jávea logra el campeonato autonómico de Vela Infantil

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Julia Miñana, del CN Jávea, en Óptimist se proclamó campeona del Autonómico de Vela Infantil, celebrado el pasado fin de semana en aguas de Altea, ha informado el Club en su página web. 

La copa Autonómica se celebró el pasado fin de semana en el CN Altea, con una participación de 88 regatistas. El viento se comportó el sábado y permitió la celebración de tres pruebas, pero no se prestó a los requisitos de la regata el domingo, que se saldó en blanco y con los resultados del sábado

La Bahía del CN Altea se llenaba de velas el pasado fin de semana, días 10 y 11 de mayo, para acoger la celebración de la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana. Era una prueba cerrada, solo podían participar los regatistas de Óptimist A y Láser 4.7 de la Comunitat Valenciana.

El viento de componente sur, con una intensidad media de entre 8 y 12 nudos, permitía el mejor comienzo con tres pruebas disputadas. Pero el domingo, no se prestó a colaborar con la regata y al final, no permitió al celebración de ninguna prueba. Los resultados provisionales del sábado, fueron definitivos.

Julia Miñana, Copa Autonómica de Óptimist A

En Óptimist A, con 65 regatistas inscritos y tres pruebas celebradas, la regularidad de los resultados fue el factor determinante de la competición. Enrique Luján, del CN Jávea, y uno de los mejores regatistas nacionales, se marcó dos primeros en las dos primeras pruebas. Cumplía sobradamente con su papel de favorito. Pero en la tercera del día DBC##1pinchabaDBC##1 con un puesto 23. De haberse celebrado alguna prueba más, Luján hubiera podido descartarse este resultado, pero al no poderse celebrar ninguna prueba el domingo, no pudo remontar y pese a sus dos triunfos tuvo que conformarse con la cuarta posición de la general. El triunfo parcial de la tercera prueba fue para José Mª Wandosell, del RCN Torrevieja, que tampoco pudo descartarse los 26 puntos de la segunda prueba, que lastraron sus resultados.

La que si aprovechó todas sus oportunidades fue Julia Miñana, del CN Jávea. No cosechó ninguna victoria parcial, peros e marcó un segundo a la primera, un noveno en la segunda y un quinto en la tercera. En total 16 puntos que la convirtieron en la campeona de la Copa Autonómica de la Comunitat Valenciana de Óptimist A. Silvia Andreu, del RCN Valencia, también se sumó a la regla de la regularidad. Con dos octavos puestos, sumaba un segundo en la tercera y completaba la jornada con 18 puntos, en el  segundo puesto de la clasificación general. El tercer puesto fue para Manuel Beltra, del RCR Alicante, con 20 puntos en el marcador. Enrique Luján del CN Javea,  hubo de conformarse con la cuarta posición, mientras su compañero de Club, Luís Aroca, era quinto.

En Féminas, la tercera posición fue para Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía.

Clasificación Óptimist A

1.- Julia Miñana, del CN Jávea- 16p- Copa Autonómica

2.- Silvia Andreu, del RCN Valencia- 18p

3.- Manuel Beltra, del RCR Alicante, 20p

4.- Enrique Luján, del CN Javea- 26p

5.- Luís Aroca, del CN Javea- 31p

Féminas:

1.- Julia Miñana, del CN Javea- 16p

2.- Silvia Andreu, del RCN Valencia- 18p

3.- Alejandra Aldeguer, del RCN Gandía- 34p

Paula Lissorgues, Copa Autonómica de Láser 4.7

En Láser 4.7, la regatista del CN Campello, Paula Lissorgues realizó una gran competición con dos primeros en la primera y tercera pruebas, y un quinto en la segunda. Fueron esos primeros puestos los que le dieron la Copa Autonómica y la victoria en féminas, ya que acabó empatada a puntos con Antonio Vidal,  del RCN Gandía, vencedor de la segunda prueba. El tercer puesto, con 10 puntos, fue para Carles Albelda, del RCN Calpe. En cuarta y quinta posición, Luís Sala, del CN Campello; y Nuria García, del CN Jávea.

Clasificación Láser 4.7

1.- Paula Lissorgues- CN Campello- 7p- Copa Autonómica

2.- Antonio Vidal,  del RCN Gandía- 7p

3.- Carles Albelda, del RCN Calpe- 10p

(Fotografías Facebock CN Altea)

Nota de prensa FVCV

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.