Julia Miñana, Luis Aroca, Nicolás Merit, Pablo y Enrique Luján del CN Jávea lucharán por el campeonato de Nacional de Optimist por equipos

1 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Náutico Jávea es el representante de la Comunitat Valenciana en el campeonato de España por Equipos, cita que arranca hoy en aguas asturianas de Gijón y que concluirá el próximo viernes 5 de septiembre. El club javienese se ganaba el billete el pasado 20 de agosto al proclamarse campeón Autonómico.

A la cita gijonesa el club javiense acude con un quinteto de lujo, con los dos subcampeones del Europa en la misma especiliadad: Julia Miñana y Pablo Luján. Ambos regatistas llegan de lograr la plata en Italia con España. También cabe destacar los éxitos a nivel individual ya que Miñana concluía cuarta el Europeo de Irlanda, mientras que Luján lo hacía en la décima plaza.

Pero los dos no van a ser las únicas estrellas en el equipo javienese, dirigido por Juan Jesús Fernández (Juanchu), ya que cuenta con Enrique Luján, quién viajará a mediados de octubre a Argentina para disputar el Mundial Optimist 2014, además de dos jovenes promesas del club: Luis Aroca y Nicolás Merit.

(los regatistas de la escuela del CN Jávea poco antes de empezar las pruebas. Foto: Pep Portas)

Siete equipos, contando el valenciano, van a luchar por el título Nacional a partir de mañana, martes 2 de septiembre, en un round robin (todos contra todos) para llegar a las semifinales y final en la última jornada, viernes 5 de septiembre.

Los equipos que se han desplazado a tierras asturianas son Real Club Náutico de Palma; Real Club Náutico de Vigo; Club Náutico El Balis; Real Club Náutico Gran Canaria; Club de Mar Puerto Sherry y Real Club Astur de Regatas. El top de salida a la primera prueba del día está prevista para las 13:00 horas para las cuatro jornadas.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.