Julia Miñana, Rafa Andarias, David Ferrer, Irene Bolufer y María Cardona formarán parte del Consell de l’Esport de Xàbia

14 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejalía de Deportes de Xàbia ha anunciado que elevará al próximo pleno la propuesta de nombramiento de los cinco deportivas locales de reconocida valía que se integrarán en el Consell Municipal de l’Esport, un órgano de carácter consultivo y que canalizará la participación de clubes y agentes deportivos del municipio en las políticas de planificación y promoción de la actividad física y del deporte a nivel local.


En un comunicado, elconcejal Alberto Tur la propuesta de su departamento es incorporar a David Ferrer (tenista), Julia Miñana (vela), Irene Bolufer (atletismo) y María Cardona (Handbol) y Rafa Andarias (regatista de vela adaptada), se la curiosidad que también Rafael Andarias (su padre) está en otro de los órganos consultivos, el de Cultura. 

Tur ha destacado que es «un grupo paritario y representativo de las distintas etapas de la carrera deportiva y tanto de disciplinas individuales como de equipo, así como del deporte adaptado. Unas voces y experiencias sin duda enriquecedoras para el debate sobre cómo impulsar o apoyar la actividad deportiva en Xàbia».


La propuesta se dictaminará en la próxima comisión de cultura, deporte y educación y posteriormente se elevará a pleno, una sesión en la que también se nombrará al resto de miembros de este consell. Por una parte, los representantes de las entidades deportivas locales (clubes), que serán los presidentes del Club de Atletisme Llebeig Xàbia, Centre Excursionista Xàbia, Club Bàsquet Joventut Xàbia, Club Tenis Jávea y Club Handbol Xàbia, una designación de portavoces “decidida por las propias entidades”, apunta el concejal.


También los partidos políticos designarán a sus representantes en un organismo en el que también tendrán voz a las entidades privadas del deporte en la población y el Consell Escolar Municipal.


Tras superar todo el proceso de constitución, el Consell de l’Esport podrá ser convocado y empezar su análisis sobre la situación deportiva del municipio, sus debilidades y fortalezas y asesoramiento al Ayuntamiento en las acciones que emprenda para promocionar el deporte.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.