Julia Miñana, Silvia Sebastia y los hermanos Luján renuevan la beca FER tras un 2017 lleno de éxitos

13 abril, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro regatistas de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea han logrado entrar en la convocatoria 2018 del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes) que convoca la Fundación Trinidad Alfonso.

Según han informado desde el Club Náutico de Jávea, los deportistas que se beneficiarán de las becas que concede esta fundación, cuyo presidente es el máximo responsable de Mercadona Juan Roig, son Enrique y Pablo Luján, Julia Miñana y Silvia Sebastia.

Los hermanos Luján, que se han proclamado a principio de este año campeones del mundo de 420, están en la categoría Promesas, compuesta por deportistas que ya destacan en competiciones internacionales y tienen opciones de llegar a participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. La beca que recibirán los luján será de 7.500 euros cada uno.

Mientras que Miñana y Sebastia, que se acaban de proclamar campeonas de España de 420 en la categoría sub19, están encuadrados en la categoría Vivero, formada por los deportistas más jóvenes, que despuntan en las competiciones nacionales de sus categorías de edad y que en un futuro pueden participar en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Cada una recibirá una ayuda de 2.500 euros.

Junto a ellos, el Club Náutico de Jávea también ha recibido una ayuda para uno de los entrenadores del cuerpo técnico de la sección de Vela Deportiva. En esta primera edición de esta beca ha recaído en Javier Momparler, director técnico de nuestro club.

Pero además, el Club Náutico de Jávea ha sigo reconocido como uno de los que más deportistas tiene dentro del proyecto FER, ya que aporta cuatro deportistas. Junto al Náutico de Jávea, los clubes de la Comunitat que más representantes tienen en estas becas son el Playas de Castellón, el Club Olimpo Sedaví, el Club de Córrer El Garbí de Gandía.

El presidente del Club, Arturo Miquel, ha sido el encargado de recibir este galardón que supone un espaldarazo a la política que mantiene el Club desde sus inicios de apuesta por el deporte de la vela y que se traduce en los éxitos de la sección deportiva, pero también en los avances de los jóvenes regatistas que forman parte de la Escuela de Vela, y él éxito de la liga interescolar año tras año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.