Juliette Slama hace balance de su experiencia en Miss España tras lograr ser semifinalista

21 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

La joven de Xàbia Juliette Slama no pudo hacerse con la corona de Miss Universo España el pasado sábado en Tenerife. No obstante, tras una ardua concentración con numerosas actividades y encuentros con la organización y el jurado; Slama, de 24 años, consiguió ser semifinalista en el certamen nacional y entrar a formar parte del TOP 6. Un gran logro teniendo en cuenta que la xabiera llegó a ser una de las 13 candidatas de entre más de 100 aspirantes.

En este triunfo tuvo mucho que ver el #TeamXàbia (esa movilización que se produce en el municipio cuando un vecino, vecina o causa local necesita de un pequeño empujón para alcanzar su objetivo). En este caso, la organización estableció que la candidata que mayor número de interacción recibiera en la publicación de su foto oficial en Instagram, por parte de los seguidores de la cuenta oficial (requisito imprescindible), se convertiría automáticamente en finalista. La joven de Xàbia lo consiguió con más de 3.000 likes y más de 560 muestras de apoyo a través de los comentarios. Un hecho que Juliette ha calificado como “un honor”.

Slama también hace una valoración sobre cómo ha sido la experiencia: “Yo no sabía realmente donde me metía, pero mis sensaciones son positivas. Ha sido increíble, mágico y muy intenso”. Y es que las candidatas que participan en este tipo de certámenes ya no sólo deben lucir espectaculares en una pasarela en traje de baño y de gala. La organización de Miss Universo busca a mujeres que, además de ser bellas físicamente o desprender un “algo”, sean integrales en todos los sentidos. Con un propósito, mensaje y que puedan ser un motivo de inspiración para la sociedad.

A pesar de su juventud, Juliette se muestra como una mujer fuerte y tenaz. En plena pandemia, decidió marcharse a Barcelona por su cuenta para iniciarse en el mundo del modelaje y, gracias a la apuesta de su agencia, un mes antes de la concentración de Miss España, partió a Milán durante un mes para participar en la Fashion Week. Además, posee un don para los idiomas (habla castellano, valenciano, inglés y francés) y posee un espíritu nómada e independiente que la motivar a viajar sola con el fin de descubrir en profundidad la realidad más autóctona de los lugares que visita. La joven es cocinera profesional titulada por la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de París y muestra un especial interés por la gastronomía y la nutrición saludable.

Sin embargo, reconoce que, al haber estado trabajando hasta el último momento y desconocer realmente cómo son este tipo de concursos, no ha podido prepararse tanto como otras de sus compañeras. “He hecho lo mejor que he podido con mis recursos” y pone como ejemplo: “De la misma forma que otras compañeras acudían con multitud de vestidos cedidos por diseñadores, yo he acudido con mi propia ropa, con mi estilo boho, pero siempre tratando de estar acorde al momento, elegante, siendo fiel a mi esencia y sintiéndome segura de mi misma”. “Disfruté de cada momento porque siempre fui yo misma y creo que esa es una cualidad muy valiosa”, incide.

Cómo es una concentración de Miss Universe Spain

Juliette narra que los días previos a la gala final “fueron un no parar” con actividades de todo tipo (motos de agua y deporte entre ellos), reuniones, sesiones de fotos y vídeos promocionales y ensayos de cara al gran día. “La verdad es que no teníamos tiempo para descansar”, cuenta. A las largas jornadas de preparación, se une que, paralelamente al concurso, tanto la xabiera como otras tres compañeras; fueron elegidas por el hotel en el que se hospedaban para una realizar campaña como imagen y rostro del mismo. Un añadido que suponía un esfuerzo adicional al que ya exigía la propia concentración.

Sobre la temida entrevista con el jurado, Slama detalla que fue muy sencilla: “Al final solo quieren conocerte. Yo fui transparente y también hablé en francés e inglés. Es fundamental saber idiomas para ir a Miss Universo”. Del mismo modo, Juliette ha querido matizar un tema tabú y recurrente en este tipo de competiciones como es la alimentación de las misses, cargado de tópicos, al igual que en el mundo del modelaje: “Comíamos bastante y variado. Pasábamos muchas horas de actividad intensa a lo largo del día quemándolo todo y llegábamos hambrientas a la hora de comer. Eso de que las misses no comen es mentira”.

Sobre la relación con sus 12 compañeras señala lo mucho que han compartido juntas y, sobre todo, “lo que hemos aprendido las unas de las otras”. También destaca las nuevas amistades que han surgido a raíz del certamen. Slama se lleva consigo a las que considera sus “dos mejores amigas de la concentración”, la valenciana Gema Torres y la tinerfeña Yanira Morales. Las dos formaron parte del TOP 6 junto a la xabiera.

“Me llevo mucho conmigo de esta experiencia”, resume Juliette. Sin embargo, pese a que el mundo de la moda y la cocina son sus dos pasiones, reconoce que el de Miss no es el suyo. “Yo soy una persona muy sencilla, natural y hasta algo hippylondia; y la representación que lleva consigo una miss es muy dura dado que a las misses se les presupone una perfección absoluta a todos los niveles y en todo momento”, explica.

Sobre la gala final destaca un momento breve “pero muy especial y personal: “Ver los ojos brillantes de toda mi familia y amigos al aparecer en el escenario hizo que me emocionara mucho”. “Después de una semana tan dura y gratificante a la vez, fue un momento perfecto. Realmente me sentí como una reina desfilando en aquel momento”. También recuerda de forma intensa el momento que compartió como semifinalista junto a sus amigas Gema y Yanira sabiendo que gracias al público -y gran parte de Xàbia- estaba viviendo aquel instante con las personas que más aprecia de toda esta experiencia.

Regreso al mundo de la moda y un mensaje para los jóvenes del municipio

Tras estas semanas, Slama partirá de nuevo a Milán a final de mes para continuar su profesión como modelo. Todo lo vivido hasta ahora hace que reflexione y se sienta identificada con muchos jóvenes de Xàbia que quizás se sientan limitados para perseguir sus aspiraciones y ambiciones personales. A todos ellos, quiere lanzarles un mensaje: “El no haber nacido y crecido en una gran capital no debe ser un obstáculo para dejar escapar las oportunidades que se nos presenten dentro o fuera. Hay que arriesgarse, moverse y luchar por lo que queremos”. “Que la comodidad no nos impida crecer. Nuestro pequeño paraíso va a estar siempre en el mismo sitio”.

La 70 edición de Miss Universe en la que participará la española Sarah Loinaz tendrá lugar en Eilat (Israel) el próximo mes de diciembre. La situación de pandemia ha obligado a las organizaciones nacionales a elegir a sus representantes 2021 en tiempo récord dado que la competición internacional de 2020 se celebró el pasado mes de mayo.

 

Imágenes cedidas por la propia Juliette Slama.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.