Juventud abre una encuesta para conocer las necesidades de los escolares y adolescentes de Xàbia

26 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que ha iniciado una encuesta de población infantil y adolescente, para conocer sus inquietudes y necesidades, en una iniciativa que pone en marcha junto con la Asociación Quera, que «fomenta el ocio educativo y comprometido. Promovemos actividades, proyectos e nuevas ideas para el ocio creativo de tu localidad». 

Niñas, niños y adolescentes, tendrán como altavoz una encuesta en línea donde podrán opinar alrededor de cuestiones sobre el tipo de ocio, el uso de equipamientos, movilidad, seguridad, participación, entre otras.

Esta encuesta se puede completar a través de este enlace (ENCUESTA) y también  se encuentra físicamente ubicada en diferentes espacios municipales y cuenta con un refuerzo con la edición de folletos que se han repartido en los centros educativos y que incluyen el código QR que remite directamente a la encuesta.

El cuestionario pregunta sobre el nivel de uso o conocimiento de los parques y zonas de juegos, sobre las dotaciones culturales o deportivas municipal, las posibilidades del barrio, las preferencias de ocio o de medio de transporte, así como la opinión sobre el nivel de seguridad en el pueblo, la participación en la escuela o en casa y en otros estamentos como las asociaciones o el Ayuntamiento. Por último también se quiere saber cuáles son los conocimientos de los jóvenes sobre los canales de participación que tienen a su alcance o sobre los medios de comunicación.

La concejalía de infancia, dirigida por Montse Villaverde, reivindica una vez más a la ciudadanía más joven, – a falta de hacerlo a los más mayores, que no tienen canales de participación similares- apoyando proyectos como los que lleva a cabo la Asociación Quera, la cual trabaja la participación infantil y adolescente y tiene como finalidad defender los derechos de estos.

“Tu pueblo te escucha”, nace de la necesidad de actualizar la información para promover la participación infantil, que es un derecho, así como uno de los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual establece que los Estados tienen que garantizar que se tenga en cuenta la opinión de la infancia en función de su edad y madurez.

Así mediante esta acción conjunta, se promueve el trabajo en red y el asociacionismo para conseguir un desarrollo saludable de la infancia y la adolescencia, con un acompañamiento de la adultez que los permita relacionarse, tomar decisiones e ir adquiriendo responsabilidades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.