Juventud empieza a transformar el antiguo retén de la policía en un Casal Jove

19 septiembre, 2016Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El antiguo retén de la Policía Local de Xàbia será finalmente un espacio para los jóvenes, que podrán definir que contenidos tendrá ya que podrán construirlo de la mano de la concejalía que dirige Ximo Segarra.

placapolisiaHoy han comenzado las obras del nuevo espacio que está vacío desde que la Policía se trasladara en marzo a sus nuevas dependencias. En el retén aún queda la cristalera de seguridad, así como el cajón para pasar cosas al interior de las oficinas y sobretodo la placa que recuerda que fue inaugurada en 1993 por el entonces alcalde Juan Moragues. La placa conmerativa, según ha podido saber esta redacción será trasladada a otras dependencias municipales.

El edil de Juventud ha explicado que destinarán 12.000 euros para convertir el antiguo «en una zona amable para los jóvenes con el objetivo de dotar al municipio de «un lugar en que los jóvenes puedan desarrollar un programa de formación de calidad, tutelada por un profesional, y también de ocio a través de un dinamizador del Espai Jove».

Segarra ha indicado que el diseño y funciones del nuevo Espai Jove han seguido el resultado de una encuesta que la concejalía de Juventud realizó en Xàbia el pasado mes de junio. En su oferta se encontrará el servicio de apoyo escolar, espacio de audiovisuales, música y videojuegos, sala de juegos y actividades deportivas en la propia Plaza de la Constitución.

En todo caso, según ha señalado el edil “el centro lo irán haciendo los propios jóvenes y con el tiempo se adaptará a sus necesidades; no queremos un Espai Jove impuesto, sino construido entre todos y disfrutado por todos”.

El concejal Ximo Segarra en las instalaciones del nuevo Casal Jove de Xàbia
El concejal Ximo Segarra en las instalaciones del nuevo Casal Jove de Xàbia

3 comentarios en “Juventud empieza a transformar el antiguo retén de la policía en un Casal Jove

  1. Hablamos de chavales que NO tienen aún 18 años y por tanto tampoco carnet ni coche a disposición; además, en la franja horaria de tarde, que es cuando pueden acudir, si sus padres están trabajando tendrán que coger transporte público (1’50 por trayecto ida y otros tantos vuelta). No se trata de «triplicar» servicios sino de rentabilizar los existentes. Si ya existe un local (o varios si contamos la Biblioteca y el Centro cultural de Monjove) ¿por qué no habilitar otro en el Arenal cuando el pueblo y puerto (con la Biblioteca) ya disponen de uno? En la zona del arenal -donde se encuentra el centro escolar más grande en alumnos del término de Jávea- no existen servicios preparados y el único que hay (el Punt Civic) es una sala de 15 metros cuadrados con un horario limitado y poca capacidad, cuando en el caso antiguo no se «llenan» nunca las salas disponibles. Antes de hablar hay que acercarse y examinarlos.

  2. Estupenda noticia, ¿el local es propiedad municipal ó está alquilado a algún familiar de un concejal como sucede con el del Arenal? Mientras en el pueblo cuentan con el Centro Cultural de la Plaça de Baix y la biblioteca, además del Museo y varios espacios culturales más, en el Arenal sólo existe un único espacio en Jávea Park de apenas 30 metros cuadrados. También pagamos nuestra contribución y somos vecinos del mismo municipio aunque, parece ser que, para el M. I. Ayuntamiento, las dotaciones no van a todos los lugares por igual… ¿qué tal si aplicamos una ratio de población? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.