Juventud logra que en el concurso público del Play Jove la parte técnica puntúe más que la económica

6 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

De 100 puntos, 60 se refieren al proyecto propuesto y 40 al precio del servicio

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàbia ha tenido que sacar a concurso público la gestión del Play Jove, el espacio juvenil que fue abierto hace algo más de un año en la plaza de la Constitución. Un concurso, en el que cosa rara, la parte económica tiene menos peso que la técnica.

Según explicó el concejal Ximo Segarra, sacar a concurso este servicio ha supuesto un “mayor esfuerzo” para su departamento, con el fin de que quede todo bien atado en los pliegos, sí como inventariar todos los elementos que forman parte de la instalación.

Segarra comentó que además tenían que comprobar que el espacio funcionaba y los jóvenes participaban en las actividades pero también que utilizaban el aula de estudio.

Así, en breve plazo será una empresa privada la que preste el servicio en el Play Jove. Esta empresa deberá cumplir las indicaciones que recogen las bases del concurso, en el que la parte económica, la oferta que hagan las aspirantes otorgará 40 de los 100 puntos, los restantes se refieren a la parte técnica y las mejoras que puedan aportar al proyecto.

Esto es una gran novedad en el Ayuntamiento de Xàbia, ya que prácticamente todos los concursos públicos se están resolviendo y adjudicando en función de la oferta económica de las aspirantes. Por ejemplo el del auditorio que se fue ganado por Joca Ingeniería.

El aula de estudio del Play Jove

En la parte técnica el pliego obliga a mantener abierto el espacio de lunes a viernes de 16.30 a 20.00 horas (en invierno, se amplia hasta las 21 los meses de marzo a septiembre), así como una actividad mensual los sábados “preferentemente por la tarde y con una duración mínima de 4 horas”. Asimismo en la parte de personal exige la presencia de tres personas, una de ellas titulada en ciencias para el aula de estudio, un coordinador de proyectos pedagógicos y un monitor de tiempo libre.

Otra de las cuestiones que recoge el pliego, es la obligación que tienen las empresas de demostrar su solvencia para ello deberán presentar una relación “de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años” similares al del contrato.

El contrato tendrá un coste máximo de 42.000 euros (iva incluido)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.