Juventud ofrece una formación gratuita para jóvenes sobre hostelería y sus derechos laborales

7 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La época estival está a la vuelta de la esquina y con ella, el aumento de la oferta laboral en el sector de la hostelería. Un periodo de empleo temporal aprovechado por muchos jóvenes del municipio que invierten sus vacaciones solicitando dicha oferta.

Sin embargo, el departamento de Juventud de Xàbia ha detectado distintas problemáticas desde ambas partes. Por un lado, empresas con dificultades para encontrar personal cualificado y, por otro, precariedad laboral y ciertos abusos por parte de los demandantes. Por ello, la concejalía de Montse Villaverde impulsará un curso formativo gratuito dirigido a personas de entre 16 y 30 años que tengan intención de trabajar este verano en hostelería.

La formación ofrecerá a todos los participantes conocimientos específicos para desenvolverse con profesionalidad en el sector y también para que conozcan sus derechos, dónde poner los límites y cuáles son las obligaciones del empresario.

El curso tendrá lugar del lunes 23 de mayo al viernes 3 de junio por las tardes de 16h a 20h. La formación será impartida por Luisa Fernanda Murillo, quien además de enseñarles los conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos del puesto de camarero, supervisará sus prácticas y será un enlace entre los alumnos y los locales interesados en contratarles.

Además, el taller contará con la participación de Ca Rosa que cederá sus instalaciones para la realización de la parte práctica. En total hay 14 plazas disponibles y la inscripción podrá realizarse desde el martes 10 de mayo en ESTE FORMULARIO que se activará a las 9h de ese día.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.