El alcade, José Chulvi, y los ediles de Fiestas, Toni Miragall, Servicios, Kika Mata y Hacienda, Ximo Segarra, en la misa en el santuario de Los Ángeles hace unos días

Kika Mata asume la concejalía de Fiestas

7 agosto, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El traspaso efectivo se hará a partir del 9 de septiembre

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado en un comunicado el primer cambio de delegaciones en el poco más de un mes que lleva constituida la corporación. La concejal de Servicios, Kika Mata, suma a su ya difícil macrodepartamento, el área de Fiestas.
Mata asumirá el área a partir del 9 de septiembre, toda vez que ese día es cuando concluyen los festejos en honor a la Mare de Déu de Loreto y por tanto se cierra el ciclo de las grandes fiestas de la localidad. Así la edil podrá iniciar un año natural en lo que a la programación festera se refiere, para ello, según el Consistorio se apoyará en la concejala de Servicios Sociales y Arenal Rita Berruti.

En estos cambios Mata cede al hasta ahora concejal de Fiestas, Toni Miragall, el área de Medio Ambiente y Playas, de tal forma que el concejal que ya gestiona la política turística, incorpora dos delegaciones muy vinculadas con ella. Miragall también es concejal de Patrimonio.

La concejal socialista ya ostentó esta responsabilidad hace algunos años. Fue en 2005 tras la moción de censura a Juan Moragues. Mata asumió los departamentos de Fiestas y Juventud, con lo que no es un área nueva para ella.

Un comentario en “Kika Mata asume la concejalía de Fiestas

  1. Creo que es un grave error ese movimiento. No es por menospreciar el trabajo de Mata, pero si en el tiempo que lleva de concejala no ha sido capaz de hacer el contrato de basuras hasta el día de hoy, no me quiero imaginar como será sumándole fiestas. Y quiero recordar que el contrato venció hace ya algún que otro año, y la empresa que sigue gestionando este servicio está ahí a base de prórrogas del contrato inicial. Osea, que había tiempo de sobra como para andar haciendo el pliego a última hora (expira en noviembre y en teoría ya no se puede prorrogar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.