archivo. El almacés de la contrata de la recogida de la basura y limpieza viaria

Kika Mata “La consulta a las empresas permitirá que el pliego de la basura sea lo más realista posible”

1 agosto, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejal de Servicios, Kika Mata, se ha referido en un comunicado al pleno que han convocado para mañana, y que permitirá abrir un proceso de consulta con las empresas especializadas del sector de la Recogida de los Residuos, un proceso que XAD ha adelantado a primera hora de hoy.

Según ha expuesto, este paso se da cuando los técnicos municipales llevan ya dos años trabajando en los pliegos de esta licitación, la de mayor cuantía que oferta el Consistorio, y una de las más complejas técnicamente. El contrato actual expira en noviembre y los pliegos –que no pueden hacerse públicos por ser parte de una contrata que todavía no está en fase de presentación de ofertas- están prácticamente listos.

Mata señala que esta fase de consultas “no son para empezar el proceso, sino una herramienta útil que nos da la ley para que la licitación que ya tenemos preparada sea lo más realista posible y tratar de evitar desajustes o impugnaciones”. La edil ya explicó en el último pleno que estaban trabajando en estas consultas y, prueba de que la contrata de la basura es una de las prioridades del ejecutivo, es que se ha convocado un pleno extraordinario el mismo día en el que han estado listas.

Sobre este pleno también se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos, Enrique Escrivá quien ha afirmado que es “inadmisible que se convoque un Pleno para aprobar que comience una consulta previa que nos dijeron que ya estaban haciendo”, ha señalado el edil de Cs y ha añadido que “la concejal de servicios va a tener que explicarnos a todos los javienses por qué, hace apenas 15 días y en el Pleno de este pasado lunes, cuando desde Cs se le preguntó por el estado del contrato de limpieza, nos dijo una y otra vez, que la consulta previa del pliego de condiciones ya estaba realizándose. En cambio, ahora descubrimos que convocan un Pleno extraordinario para este viernes, monográfico sobre el contrato de la basura, precisamente para aprobar que dé comienzo la fase de consulta previa del pliego”, ha concluido Escrivá.

A este respecto, en declaraciones a XAD, la concejala ha lamentado la campaña de desinformación y desprestigio sobre la contrata de la basura que está provocando el concejal de C’s, Enrique Escrivá. “Las declaraciones de este concejal lo único que me hacen pensar es que ni se lee los expedientes ni escucha en los plenos…o que piensa que si dice 1000 veces una mentira se convertirá en verdad” ha opinado Mata.

La responsable de Servicios ha defendido que Xàbia tiene un contrato de recogida de residuos y limpieza viaria que se cumple perfectamente y que el único problema que tiene es que está dimensionado para la Xàbia de hace diez años. Mata ha aconsejado a Escrivá que “en vez de dedicar su tiempo a repetir sin parar que Xàbia está sucia y a dañar la imagen de su pueblo, que lo invierta mejor viniendo al Ayuntamiento, estudiando todo el trabajo que hay hecho en esta materia, aportando ideas para mejorar o concienciando a la población de que su actitud es importante para tener unos espacios públicos limpios”.

Un comentario en “Kika Mata “La consulta a las empresas permitirá que el pliego de la basura sea lo más realista posible”

  1. Estimado periodico de Xabiaaldia que todo lo sabe pero algunas veces no acierta, es normal que una de las aceras de la avenida ultramar sea mas grande que otra?
    Los contenedores de basura donde estan? Eso me pregunta la gente que va con las bolsas de basura por la calle y como no estan donde deben de estar pues tiran la basura en los rincones de las calles y solares todo eso en la ultramar y alrededores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.