Kika Mata: «La nueva maquinaria eléctrica del servicio de limpieza viaria entrará en servicio en días»

31 enero, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Servicio, Kika Mata, visitó el viernes las instalaciones de la empresa de recogida de la basura y limpieza viaria en la avenida del Pla, Tetma, con el fin de interesarse por el proceso de transición que empezó en la madrugada del jueves al viernes y conocer parte de la maquinaria eléctrica que está recibiendo para incorporar al servicio.

Tetma asume el personal de la anterior concesionaria, al que ha empezado a formar para adaptarse a los nuevos equipamientos, y también está seleccionando nuevos trabajadores para ampliar la plantilla, aunque no hay anuncios en su web para apuntarse.

Si bien, en el portal de empleo infojobs hay una oferta de “peón de reciclado a media jornada” publicada el pasado 21 de enero, que contratan a través de una ETT.

Según ha señalado Mata «en días se podrá podrá ver ya ver maquinaria eléctrica (barredoras y fregadoras) y que los camiones recolectores (que también han llegado ya tal y como informó esta redacción) empezarán más tarde, puesto que es un cambio que ha de ir aparejado con el de las islas de contenedores» (todos los contenedores soterrados deben ser renovados). Además ha adquirido unos triciclos aparentemente eléctricos, que por ahora se desconocen para que servirán..

 

La edil se ha mostrado muy ilusionada por la puesta en marcha de este contrato, en el que su departamento ha trabajado durante mucho tiempo, dimensionado a la realidad de Xàbia y con el que se espera dar un salto cualitativo en el servicio y dar respuesta a problemáticas que se han arrastrado en los últimos años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Kika Mata: «La nueva maquinaria eléctrica del servicio de limpieza viaria entrará en servicio en días»

  1. Solamente con que desbrozaran caminos y el cauce del río, ganaría muchísimo el pueblo, pero desbrozar de verdad, no segar, para que a los 15 días, hayan crecido los hierbajos de nuevo. Nunca entenderé como tiene el ayuntamiento el cauce del río tan abandonado.
    Se gastan cantidades ingentes en murales super horteras y que más afean que otra cosa, en rotondas, en avenidas y sin embargo algo que no costaría tanto y embellecería de verdad el pueblo, nunca se ha hecho.
    Los hierbajos afean, rayan coches, roban espacio al peatón y atraen mosquitos y culebras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.