El órgano de la iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer. Imagen: Serafín Sivera. Fuente: Ajuntament Pedreguer.

La 26 edición del festival Internacional de órgano de Pedreguer será del 2 al 30 de octubre

26 septiembre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer acoge los domingos del 2 al 30 de octubre, a las 17.30 horas, la 26ª edición del Festival Internacional de Órgano de Pedreguer (Conciertos del Otoño). Para la edición de este año 2022, se ha preparado un repertorio diverso, con intérpretes magníficos, fiel al espíritu del festival y al instrumento que es su alma: el magnífico órgano Grenzing que, además, este año ha sido restaurado por el Ayuntamiento de Pedreguer y que vuelve a brillar, visual y sonoramente, con todo su esplendor.

El primer concierto, el de apertura del 26º Festival, será el 2 de octubre. Ese día, los protagonistas serán el órgano y el Quinteto de Cuerda Heritage Ensemble, formados por excelentes solistas y profesionales, que serán los encargados de interpretar el programa titulado Aries de ópera y músicas concertantes para un festival con obras de Mozart, Bellini, Strauss, Mascagni y Bernstein.

El segundo programa, el domingo 9 de octubre, titulado Polifonía y Jazz: Discantus, correrá a cargo del coro Lluís Vich Vocalis. A lo largo de esta actuación, con Josep Vicent Giner en el órgano y Perico Sambeat en el saxo, interpretarán obras de autores del renacimiento junto con piezas de Ginés Pérez y motetes del Misterio de Elche.

En el concierto del 16 de octubre, titulado Música con luz, tendremos la oportunidad de disfrutar de Natalia Ursataia en el violín, de Vitalii Karpov en la viola y de Silvia Castillo en el órgano. A lo largo del programa tendremos la oportunidad de escuchar obras de Bach, Vivaldi, Piazzolla, Suki y Ginasterra.

El cuarto concierto, que se celebrará el día 23 de octubre, está dedicado a El encanto de les Muses. A lo largo de la tarde, Hannah Schlubeck en la flauta de pan e Ignace Michiels en el órgano nos ofrecerán piezas de Bach, Pergolesi, Mozart, Guilmant y Rutter.

Finalmente, el 30 de octubre, los encargados de cerrar la 26ª edición del Festival Internacional de Órgano serán los miembros del Coro de la Rectoría con la mezzosoprano Carla Mayer y bajo la dirección de Jaume Morell. Durante la Música sacra para el S. XXI podremos disfrutar de obras como el Stabat Mater de Karl Jenkins.

Las entradas son 15 euros y se pueden adquirir a través de Instant Ticket. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.