La 35 edición de la Fira d’Artesania de Xàbia Histórica se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril

13 marzo, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Xàbia Histórica celebrará a finales de mes la 35 edición de la Fira d’Artesania, una de las actividades más emblemáticas que organizan los comerciantes del centro histórico. Será en concreto del 30 de marzo al 2 de abril.

Los puestos llenarán la plaza de Baix, calle Mayor y placeta del Convent durante estos días con productos de todo tipo; textil, bisutería, cerámica, cuero o alimentación, entre otros, y todo ello está aderezado con una completa programación complementaria para animar el mercado. Por el momento la asociación ha recibido130 solicitudes de participación.

El protagonismo lo tendrán las actuaciones de música folk con grupos como Xirimitab’s, la Romàntica del Saladar, Rascanya o el grup de Danses Portitxol. También habrá espectáculos para niños y niñas, con cuentos, teatrillos, títeres y talleres gratuitos, y la última tarde, una quedada para bailar lindy hoop.

La feria estará abierta hasta el lunes 2 de abril y vivirá una mañana especial el domingo de pascua, cuando se suman las asociaciones, peñas y colectivos con sus puestos de productos típicos y aperitivos que instalarán en la Plaza de la Iglesia.

Como complemento cultural a este evento, el Museo Soler Blasco estará abierto el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. También el Mercado Municipal tendrá un horario especial y abrirá los días de Semana Santa.

Un comentario en “La 35 edición de la Fira d’Artesania de Xàbia Histórica se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril

  1. ¡Estupendo! Pero… como siempre, un PERO: el día 30, Viernes Santo, es festivo y si a última hora no lo remedian (como hacen a veces y no se entera nadie), al ser festivo no hay autobús. Ni el domingo día 1. ¿Cómo quieren que acuda la gente que no tiene coche? Hemos protestado tantas veces por el deficiente servicio que da el autobús, que yo, personalmente, no sé cómo ha de decirse. Pero da igual, una protesta más de los vecinos no va a ninguna parte, no harán ni caso. Pues que se sigan quejando los comerciantes de Xàbia Histórica, que van listos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.