La A21 elige a sus representantes para el Plan Estratégico

3 noviembre, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la pasada reunión del Foro de la Agenda 21 los ciudadanos eligieron sus representantes para los diferentes consejos sectoriales constituidos para elaborar el Plan Estratégico de Xàbia.

Formar parte de uno de los consejos que el Ayuntamiento está creando para elaborar su Plan Estratégico es una oportunidad única para todos los ciudadanos de aportar su grano de arena en la creación de la Xàbia del futuro. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no encuentran tiempo para acudir a las reuniones del Foro, y mucho menos para asistir a las de los consejos, motivo por el cual desde el departamento de Participación Ciudadana también se está trabajando para facilitar la contribución de los ciudadanos a través de internet.

Son cinco los consejos, o consells sectoriales, que se irán reuniendo a partir de esta noche con el fin de abordar el Turismo, el Territorio y Medio Ambiente, la Promoción Económica, el Bienestar Social y Educación y Cultura.

Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubí, antes de que se eligiesen a los ciudadanos que representarán a la A21 en cada consell, no importa tanto la experiencia que uno pueda tener en cada área, sino sus ganas de aportar y sus ideas, así como la capacidad de cada representante para luego transmitir al resto del foro lo que se ha tratado en la reunión. En cada consejo ya existen representantes de las diferentes asociaciones profesionales, por lo que por parte de la Agenda se trata más bien de proporcionar una perspectiva desde el punto de vista del ciudadano.

A continuación, y después de que cada uno explicara su motivación para ser representante en el consell elegido, se seleccionaron a dos por mesa, un titular y un suplente.

Los ciudadanos elegidos son, para Turismo, Pere Joan Cruanyes como titular y Laurent Bouvard como suplente, para Promoción Económica, Maaike Ellen Onkenhout como titular y Guiomar Ramírez-Montesinos como suplente, para Bienestar Social, Manuel Silva como titular (no se presentó nadie más), para Educación y Cultura, Amparo Botella como titular e Isabel Caturla como suplente, y para Territorio y Medio Ambiente, los dos representantes de los ciudadanos son Manuel Fernández como titular y Guiomar Ramírez-Montesinos como suplente. Todos estos ciudadanos, menos los dos suplentes de Territorio y Medio Ambiente tienen asiento también en el Plan Estratégico.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.