La A21 invita a una charla sobre presupuestos participativos

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado para el próximo miércoles 15 una ponencia sobre Presupuestos Participativos en la que José Francés García, experto en el tema, relatará su experiencia en estos procesos.

La charla, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20h, está abierta a todos los ciudadanos que quieran formar parte de las decisiones que afectan al municipio y desean implicarse en el proceso.

El equipo de gobierno ya avisó antes de aprobar el presupuesto para el 2012 que los siguientes serán más participativos. Para poder llevar a cabo este proceso con las mejores garantías, el concejal del departamento, Cesc Camprubí, ha decidido contar con la experiencia de José Francés García, profesor de Sociología de la Universidad de Alicante y un verdadero experto en el tema.

De hecho, Francés es especialista en investigación participativa y gestión local y trabaja para el Instituto Interuniversitario de Desarrollo y Paz desarrollando diversas líneas de investigación en metodologías participativas. Ha llevado a cabo la coordinación de los presupuestos participativos en diversos municipios como Villena, Petrer y Novelda, consiguiendo para este último un premio de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en enero de 2011. Asimismo, fue asesor de presupuestos en Elche y ha escrito varios artículos y libros sobre el tema, además haber tomado parte en varios proyectos nacionales e internacionales sobre democracia y presupuestos participativos.

En la charla del miércoles 15 Francés hablará tanto de su experiencia en presupuestos participativos como de metodología para llevarlos a cabo. Según explica Camprubí, de esta manera se quiere iniciar el proceso participativo desde ya, con tal de que el procedimiento sea más abierto y representativo, y no se limite a una elección de proyectos cerrados como sucedió con los anteriores presupuestos.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.