La Abogacía de la Generalitat estudia como paralizar la venta de acciones entre DKV y Ribera Salud

20 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Abogacía de la Generalitat estudia las herramientas que ofrece el marco legal para paralizar la venta de las acciones entre DKV y Ribera Salud en la concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, Marina Salud.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, ante los medios tras una reunión que ha mantenido este lunes con el Comité de Empresa de Marina Salud y la Junta de Personal del Departamento de Dénia.

Según ha explicado Barceló, el Consell no tuvo conocimiento oficial de la operación corporativa en la concesionaria hasta que les remitieron un escrito una vez ya formalizada, y fue en ese momento cuando solicitaron un informe a la Abogacía. La consellera ha desvelado que ese estudio arroja que la operación entre los dos socios incumple la Ley de Salut Publica de la Comunitat y por tanto el siguiente paso que ha dado el Consell es pedir a la misma Abogacía que diga que se debe hacer.

Barceló no ha ofrecido más detalles a falta de ese informe.

Preguntada respecto a la reversión de la concesión, la consellera ha dicho “la hoja de ruta es que el 1 de enero de 2024 el área de Dénia volverá a la gestión pública”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.