La Academia de Tenis Ferrer renueva su colaboración con Itusa en Arizona

11 diciembre, 2012Por: Guiomar

1

La Academia de Tenis Ferrer acaba de renovar el contrato que le vinculará cuatro años más con la Academia Itusa de Arizona y que permite ofrecer ciertas ventajas a sus tenistas, como becas universitarias en Estados Unidos.

Aprovechando el stage en Arizona, con dos de las mejores jugadoras de tenis javienses, Sasha Alexander e Ivon Mihaleva, Javier Ferrer se reunió con Rafael Font de Mora, entrenador de grandes figuras del tenis mundial como Michel Chang, Jim Courier, Analena Groenefelg y Meghan Sonepry, y responsable de Itusa.

El acuerdo de colaboración entre las dos academias permitirá realizar intercambios de jóvenes tenistas, facilitará el acceso a becas de estudio en E.E.U.U., formación de entrenadores, la realización de estudios biomecánicos, facilitar los desplazamientos entre Europa y América, realizar concentraciones de verano (summer camps), además de compartir ejercicios y vídeos de partidos. A cambio, ambos centros se han comprometido a mejorar sus instalaciones. En el caso del Club de Tenis Jávea, donde tiene su sede la Academia Ferrer, se construirán pistas rápidas, un nuevo gimnasio y una residencia para los tenistas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.