La ACT de Xàbia suspende los actos taurinos de Sant Sebastià a causa de la pandemia

12 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actual crisis sanitaria de la COVID-19 trae consigo las primeras cancelaciones del año en el ámbito festivo local. Así, la Asociación Cultural Taurina de Xàbia ha anunciado su decisión de suspender los actos taurinos en honor a Sant Sebastià, patrón del municipio, que tendrían lugar durante este mes de enero.

No obstante, la ACT ha lanzado como propuesta, tanto a la concejalía de Fiestas como a la Comissió de Sant Sebastià, la posibilidad de aplazar los festejos taurinos a otra fecha más propicia cuando la situación pandémica mejore; como un incentivo para los comercios y hosteleros del Centro Histórico y las ganaderías con las que habitualmente trabajan para ayudarles a capear la compleja crisis económica que se está viviendo a día de hoy.

También, han querido lanzar un llamamiento a la responsabilidad social de los vecinos y vecinas de Xàbia animándoles a ser precavidos y permanecer en sus hogares en la medida de lo posible para, entre otras actividades, poder disfrutar pronto de los festejos taurinos que tanta afición tienen en el municipio.

En el mismo sentido que los taurinos se ha pronunciado el presidente de la Comissió de Sant Sebastià, Vicent Salvador, que ha recalcado la importancia de estar unidos y ser responsables ante la situación actual. Por eso, la comisión no programará ninguno de los actos que habitualmente organiza, a excepción de la eucaristía en honor al patrón que se realizará a modo simbólico el miércoles 20 de enero, a las 19:30h y cuya celebración se encuentra sujeta al protocolo de contingencia y seguridad que está siguiendo la parroquia de San Bartolomé para el oficio diario.

En los últimos años está costando llevarse a cabo con normalidad la festividad de Sant Sebastià. En 2020, la borrasca Gloria impidió la celebración habitual de los festejos taurinos y condicionó los actos programados para el día del patrón. Lo mismo sucedió en 2017 cuando las fiestas se vieron alteradas por el mal tiempo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.