La ACT renueva la infraestructura de palcos dels Bous de Sant Sebastià para mejorar el acceso y el tránsito del público

10 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fin de semana del 19, 20 y 21 de enero, Xàbia honrará a su patrón San Sebastián. Una festividad que, en los últimos años ha ganado en protagonismo e impacto gracias a la labor de la Asociación Cultural Taurina (ACT) en consonancia con la Comissió de Festes de Sant Sebastián y la vuelta de los actos taurinos al corazón del Centro Histórico.

Este año, la ejecución de los tradicionales Bous al Carrer viene marcada, a priori, por la mejora de las infraestructuras que se llevarán a cabo en el montaje de palcos y barreras. Así, el montaje que se instalará este año en la Plaça de Baix será un palco corrido que no tendrá barrotes de separación entre cadafales en su parte inferior (en las conocidas ratoneras) y facilitará el tránsito de los espectadores y de los clientes que entran y salen de los establecimientos.

También, en vez de cerrar los extremos de la plaza con más palcos, se instalarán unas puertas de seguridad que se mantendrán cerradas durante los actos taurinos y que se mantendrán abiertas el resto del tiempo para que los vecinos puedan discurrir por el interior de la plaza con normalidad.

“Pese a la demanda existente de propietarios con cadafales que quieren montar el suyo en Sant Sebastià este año optaremos por un nuevo montaje que creemos que facilitará los accesos y la comodidad de los espectadores”, cuenta Guillermo Bolufer presidente de la ACT.

Este hecho supondrá una mejora no sólo de cara a la seguridad del público sino una mayor visibilidad de los locales hosteleros que se benefician de los actos programados y la afluencia de público.

Cabe destacar que los toros de San Sebastián en Xàbia son los primeros de la temporada taurina en la provincia de Alicante. Y como tales, son pioneros en la puesta en marcha de algunas de las últimas medidas impuestas por el Consell como la presencia de una veterinario que asegure y certifique el bienestar de las reses durante los actos taurinos. Preguntada en su momento por este medio de comunicación, la ACT aseguró que «acatará la ley, tendrá un veterinario y asumirá los gastos que supone; así como ya asume los que se derivan de la celebración dels Bous al Carrer durante Sant Sebastià».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.