13.02.2019. Andalucia. Sevilla. Entrevista Final para contraportada de Silvia Moreno a la actriz sevillana Maria Galiana, quien posa para las fotos en el parque de Maria Luisa. Foto: Gogo Lobato.

La actriz María Galiana recitará a Benedetti, Machado y otros autores en Xàbia

30 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los grandes baluartes del teatro español, María Galiana, visitará Xàbia la próxima primavera. Los vecinos y vecinas del municipio podrán disfrutar del trabajo más personal de la actriz que da vida a la entrañable Herminia en la popular serie Cuéntame cómo pasó con el espectáculo Yo voy soñando caminos.

El evento constituye todo un recital en el que la actriz pone voz a los autores que más le han marcado a lo largo de su vida interpretando textos de Jorge Manrique, Benedetti, Antonio Machado, León Felipe o Amado Nervo; entre otros. Todo ello armonizado con el sutil acompañamiento de José María Berdejo al piano y la portentosa voz del barítono Luis Santana.

María Galiana nació en Sevilla y es licenciada en Filosofía y Letras. Ejerció como docente hasta el año 2000 cuando Benito Zambrano le ofreció interpretar un personaje en su premiada película Solas. Su buen hacer la llevaron a entrar por la puerta grande del cine español al ser galardonada con el premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. Tras esto, ha trabajado con directores como Fernando Trueba, Vicente Aranza, José Luis García Sánchez o Jaime de Armiñan. Desde el año 2001 interpreta a la incombustible Herminia en Cuéntame Cómo Pasó, la serie más longeva de la historia de la televisión española y sólo superada por cuatro más a nivel mundial.

Pero sin duda donde la actriz ha disfrutado con creces ha sido en el teatro con representaciones tan destacables como Asamblea de mujeres de Aristófanes o Conversaciones con mamá -dirigidas por Juan Echanove-, La Casa de Bernarda Alba a las órdenes de Amelia Ochándiano o Las troyanas de Eurípides en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Además del Goya, en su haber está la Medalla de Andalucía, el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y la Medalla al Trabajo que concede el gobierno del país.

Así que vayan tomando nota: La cita con Galiana será el viernes 6 de mayo en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé a las 21:30h. El acto está subvencionado por el Institut Valencià de Cultura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.