La depuradora de Xàbia, que trabaja a la mitad de su capacidad.

La actual gestora toma ventaja en el concurso para volver a gestionar la depuradora

20 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La instalación de moda en Xàbia, la planta depuradora, esté en proceso de selección de la empresa que se encargará de su gestión. El contrato que salió a concurso público el 23 de enero de 2018 aún no ha sido resuelto.

Según la información disponible en la página web de la Entitat de Sanejament d’Aigües, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, el pasado 6 de febrero la mesa de contratación abrió el sobre con la oferta económica de las empresas que se presentaron.

En total fueron 11 empresas o Uniones temporales de Empresas, entre las que se encuentra la actual gestora DAM, Depuración de Aguas del Mediterráneo que participa precisamente en UTE con Sociedad de Agricultores de la Vega.

Así en la valoración de la oferta económica es esta Ute la que recibe mayor puntuación con un total de 40 puntos, un precio anual de explotación de 2,64 millones de euros y se compromete a hacer mejoras en la planta por valor de 479.000 euros.

Respecto a las mejoras, el pliego de condiciones recoge que se pueden tratar de aspectos como “actuaciones para la mejora estructural y funcional de las instalaciones, sustitución de equipos obsoletos, mejoras en la seguridad de las instalaciones, mejoras de fiabilidad, optimización del proceso, eficiencia energética, etc.” Nada dice sobre la instalación de la ansiada tercera fase de depuración.

El siguiente paso será la valoración de la oferta técnica, que pondera un máximo de 40 puntos de 100 posibles.

Se trata de un contrato que sale a concurso por un importe máximo de 3,35 millones de euros, para un plazo de 4 años prorrogables otros cuatro años más.

Curiosidades del contrato y el plazo de tramitación del concurso

El concurso se publicó el 23 de enero de 2018
El 9 de febrero los aspirantes visitaron la planta depuradora
El 3 de abril la mesa de contratación abrió los sobres y aceptó las ofertas de las empresas
El 13 de febrero de 2019 la mesa de contratación abrió las ofertas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.