Una máquina en la parcela de la futura piscina municipal de Xâbia, tras retirar este jueves uno de los depósitos que daban servicio al pabellón.

La adjudicación definitiva de la piscina de Xàbia llega a la Comisión de Hacienda

23 julio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno deberá refrendar la adjudicación y comenzará la cuenta atrás de este ansiado proyecto

 

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Xàbia se reúne este lunes para aprobar entre otras cuestiones la adjudicación definitiva de la obra de ejecución de la piscina municipal a la empresa Contratas Vilor SA.

El paso por la Comisión es obligatorio ya que el volumen del contrato obliga a que sea aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Así, un vez la contratista ha cumplido todos los trámites y ha presentado todos los papeles necesarios para ser la adjudicataria definitiva (presentación del aval de la obra, documentación de estar en regla con la Seguridad Social y Hacienda, entre otros..)

La comisión de Hacienda validará la adjudicación (el gobierno local tiene mayoría) y el asunto pasará por el pleno ordinario del mes de julio, que si todo se cumple como está previsto se celebrará el próximo jueves 29 de julio. Una vez adjudicada las obras podrían comenzar en septiembre / octubre.

Será en el pleno cuando veamos que postura toman los partidos de la oposición en la adjudicación de este gran contrato, no en vano son unos 4,67 millones de euros, si bien más allá de la responsabilidad que eso supone, no debería salir adelante con ningún voto en contra al tratarse de un proyecto históricamente reclamado por el conjunto de los vecinos y que por fin sale adelante. Les resultará difícil argumentar el porque de su rechazo.

Eso sí, al margen de las polémicas políticas y de si la Generalitat pone o no pone más dinero. Eran 3 millones de euros, con lo que de las arcas municipales saldría unos 1,67 millones de euros.

Mientras eso llega en la parcela anexa al pabellón donde irá la piscina ayer se produjo cierto movimiento y los vecinos pensaron que ya por fin comenzaban las obras. Pero no era así, los operarios de dos empresas locales retiraron uno de los depósitos que dan servicio al pabellón y que ahora deberán ser instalados en otra zona. La parcela ya queda expedita para el inicio de las obras.

 

Los datos clave de la piscina municipal de Xàbia

 

-Precio: 4,67 millones (3 millones los pone la Generalitat y otros 1,67 el ayuntamiento)

-Plazo de ejecución: 26 meses

-Superficie total: 3.017 metros cuadrados

Dos piscinas: 25 metros de largo por 12,5 de ancho y otra de 12,50 por 10 metros

-Graderío de tres filas

-Vestuarios

-Pequeña cafetería

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.