La adjudicación del hotel del faro para después de elecciones según El país

27 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes informamos de la situación en la que se encuentra el proyecto del Hotel del Faro de Cap de Sant Antoni con la versión que nos ofreció el Puerto de Alicante, pero ayer en un artículo extenso El País asegura que las adjudicaciones de los proyectos en Tabarca y San Antonio se hará «posiblemente después de las elecciones».

 

En su artículo El País recaba la opinión de un alcalde de Cádiz contrario al proyecto y nada recoge sobre el rechazo de Xàbia y todos sus vecinos al proyecto, de los que esta redacción se ha hecho eco de forma amplia.

Aquí tienes el artículo completo.

 

Recogida de firmas para rechazar el proyecto

Mientras tanto, en la plataforma change.org se ha iniciado una recogida de firmas para que el Ministerio de Fomento escuche las peticiones de los vecinos de Xàbia y rechace el proyecto de instalación de un hotel de siete habitaciones que va a generar 2 puestos de trabajo en el Faro del Cap de Sant Antoni.

 

En la petición que acompaña la recogida de firmas se refieren a que el «Faro del Cabo de San Antonio y todo su entorno es un lugar de alto valor natural, paisajístico y patrimonial para los vecinos de Jávea y cuantos visitan y disfrutan esta preciosa ciudad. Todos los que queremos a Jávea no podemos consentir que este enclave se privatice, aunque se den algunas migajas para uso público en el proyecto propuesto».

 

Y añaden, «la idea de hacer un hotel «de lujo» (6 habitaciones, sobre el acantilado del Cabo), está muy lejos del aprovechamiento que debería tener el recinto, y que no es otro que el de un Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó y de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio de Jávea, de titularidad, uso y disfrute totalmente públicos, es decir, de todos. Toda la instalación debería dedicarse exclusivamente a ese uso público, y no dejarla en manos privadas para el lucro de unos pocos».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.