El pasado viernes informamos de la situación en la que se encuentra el proyecto del Hotel del Faro de Cap de Sant Antoni con la versión que nos ofreció el Puerto de Alicante, pero ayer en un artículo extenso El País asegura que las adjudicaciones de los proyectos en Tabarca y San Antonio se hará «posiblemente después de las elecciones».
En su artículo El País recaba la opinión de un alcalde de Cádiz contrario al proyecto y nada recoge sobre el rechazo de Xàbia y todos sus vecinos al proyecto, de los que esta redacción se ha hecho eco de forma amplia.
Aquí tienes el artículo completo.
Recogida de firmas para rechazar el proyecto
Mientras tanto, en la plataforma change.org se ha iniciado una recogida de firmas para que el Ministerio de Fomento escuche las peticiones de los vecinos de Xàbia y rechace el proyecto de instalación de un hotel de siete habitaciones que va a generar 2 puestos de trabajo en el Faro del Cap de Sant Antoni.
En la petición que acompaña la recogida de firmas se refieren a que el «Faro del Cabo de San Antonio y todo su entorno es un lugar de alto valor natural, paisajístico y patrimonial para los vecinos de Jávea y cuantos visitan y disfrutan esta preciosa ciudad. Todos los que queremos a Jávea no podemos consentir que este enclave se privatice, aunque se den algunas migajas para uso público en el proyecto propuesto».
Y añaden, «la idea de hacer un hotel «de lujo» (6 habitaciones, sobre el acantilado del Cabo), está muy lejos del aprovechamiento que debería tener el recinto, y que no es otro que el de un Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó y de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio de Jávea, de titularidad, uso y disfrute totalmente públicos, es decir, de todos. Toda la instalación debería dedicarse exclusivamente a ese uso público, y no dejarla en manos privadas para el lucro de unos pocos».
27 abril, 2015Por: Carlos López