La ADL de Xàbia atendió más de 1.100 consultas en enero

27 febrero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el pasado mes de enero, 1.128 vecinos del municipio se beneficiaron de los servicios que el Ayuntamiento de Xàbia presta a través de la Agencia de Desarrollo Local de Xàbia.

Esta entidad, integrada en la concejalía de Fomento Económico, agrupa las funciones de organismos como CREAMA, AFIC, OMIC y centro asociado SERVEF, lo que permite ofrecer a los usuarios atención en materia de empleo, ayudas y subvenciones, formación, comercio y consumo, entre otros.

Por áreas, la de formación registró un total de 398 demandas de información y solicitudes de inscripción en diversos cursos. A su vez, durante este periodo se han realizado cursos de inglés y alemán, en los que han participado 60 y 40 alumnos respectivamente, así como un taller de empleo de jardinería, dirigido a menores de 25 años en situación de desempleo, que ha contado con la participación de 15 jóvenes de la localidad.

En materia de empleo, como centro asociado SERVEF, ADLXÀBIA facilitó la renovación de 260 documentos de demanda de empleo (DARDE), así como la realización de 63 entrevistas para la búsqueda de empleo, 12 actualizaciones de información de demandantes y 8 cartas de presentación de candidatos a diferentes ofertas gestionadas por el SERVEF. Gracias a este servicio, 443 demandantes de empleo pudieron realizar sus gestiones en el mismo municipio, evitando desplazamientos a otras localidades.

Por otra parte, las áreas de comercio y empresa atendieron un total de 216 solicitudes de información, que, en su mayoría, fueron formuladas por emprendedores de la localidad. En este ámbito, las consultas realizadas iban dirigidas a conocer y facilitar trámites administrativos relacionados con ayudas y subvenciones, así como altas de autónomos, apertura de nuevos negocios en el municipio y realización de planes de empresa.

Finalmente, la Oficina de Información al Consumidor atendió 56 reclamaciones por infracciones en materia de consumo, mientras que fueron tramitados 15 certificados digitales a través de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana.

La Agencia de Desarrollo Local agrupa los servicios de los siguientes organismos: Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad en la Marina Alta (CREAMA), Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y centro asociado SERVEF.

En los últimos años, esta agencia ha dado respuesta a las demandas y solicitudes de un número creciente de vecinos de la localidad. Así, las distintas áreas que conforman ADLXÀBIA (empleo, formación, empresa, comercio y consumo) han atendido, durante el periodo 2007/2010, a 40.624 ciudadanos. De ellos, 32.816 fueron usuarios de los servicios generales de la agencia,  mientras que el número de alumnos de los diversos cursos ofrecidos al público alcanzó los 5.827. A su vez, la cifra de empresarios y emprendedores que realizaron trámites para la creación o mejora de sus empresas a través de la agencia fue de 1.981.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.