La ADL de Xàbia ofrece sus programas de formación a MEJ

8 julio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mujeres Emprendedoras de Jávea (MEJ) celebró su reunión mensual ante medio centenar de féminas -y algunos hombres,-, quienes pudieron informarse de la oferta educativa que la asociación está elaborando conjuntamente con la Agencia de Desarrollo Local.

En primer lugar, el técnico de la ADL, Sergio Salvador, habló sobre Creama, el consorcio comarcal para la creación de empleo, y su labor en el asesoramiento para la creación de empresas, que incluye estudios de viabilidad de proyectos, así como la búsqueda de ayudas y subvenciones.

Josette Russo dio información sobre los cursos de formación ocupacional y continua, así como de la gestión de ofertas y demandas de empleo que Creama realiza a través del Servef.

Mientras que Carles Jover, habló sobre los servicios que la Agencia de Desarrollo Local gestiona a través del AFIC (Agencias para el fomento de la innovación comercial) a agrupaciones comerciales o asociaciones. En este sentido, el técnico explicó que «somos un intermediario entre los comerciantes y las administraciones, autonómica y local». (ADL Xàbia en facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002463756081)

 

Por su parte, Ulli Wher, miembro de la directiva de MEJ, detalló en qué consisten las líneas de actuación de esta asociación de mujeres emprendedoras que fue creada en el mes de enero de este año. Además de los cursos de formación que se realizarán para las mujeres a partir del mes de septiembre, y en colaboración con Creama, la asociación ha realizado ya varias charlas sobre temas como el «coaching personal» y manejo de facebook, con el fin de aumentar las habilidades empresariales de las empresarias.

La formación continua es para MEJ una manera muy importante para seguir siendo competitiva. En este sentido, Ulli invitó a preguntarse si podemos decir «tengo 10 años de experiencia» o si por el contrario, en nuestro caso se aplicaría más la frase «tengo 10 años repetidos 10 veces». Asimismo, Maloles Solís informó sobre las ventajas de obtener el título de secundaria para adultos a través de la EPA, cuya matrícula comienza en septiembre.

Además de la formación, MEJ organiza encuentros y realiza actividades con el fin de hacer networking entre las socias y de aumentar las posibilidades de negocio. Como explicó Ulli, se trata de compartir ideas y contactos, y crear situaciones «win-win», en la que ganan todos.

En la reunión, que se celebró en el salón de actos del Museo Soler Blasco, también ofrecieron su ayuda y colaboración a las Mujeres Emprendedoras la empresa local Amanida de Proyectes, que cuenta con una oferta de formación y comunicación, y la psicóloga del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, Eugenia Bolufer, que habló sobre las ayudas para la prevención y atención a la mujer maltratada. Y es que MEJ también dedica algunas de sus actividades a ayudar a este colectivo, según explicó Arline Francis, quien recordó que hace poco se celebró un desfile de moda en el Hotel El Rodat cuyo propósito era recaudar fondos para las mujeres de Xàbia que sufren esta lacra social.

Al final del encuentro, al que también asistió el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, se proyectó un simpático vídeo sobre MEJ en el que las componentes de la asociación contaban en qué les ha beneficiado la sinergia creada con las demás mujeres.

MEJ se reúne cada primer miércoles de mes, y el 29 de julio celebrará una «Ladies night» benéfica en el Molí Blanc. Más información en facebook: http://www.facebook.com/pages/Mujeres-Emprendedoras-De-J%C3%A1vea/167491256636229

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.