Una imagen de la zona del Portitxol, captada la tarde del domingo.

La Aemet mantiene en nivel rojo el riesgo de vientos, temporal de mar y nieve para el lunes

19 enero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel rojo por fuertes vientos, temporal de mar y previsión de nieve para el lunes 20 de enero.

Estas previsiones se unen a la alerta naranja por fuertes lluvias, que también estará activada a lo largo del lunes.

Con estas previsiones el Ayuntamiento de Xàbia ha decretado la suspensión de las clases y todas las actividades deportivas para el 20 de enero, también la Comisión de Fiestas de Sant Sebastián se ha visto obligada a modificar los actos previstos para mañana (VER). También han suspendido los pueblos vecinos como Gata de Gorgos, Benitatxell, Ondara, Dénia, Teulada, Benissa y Calp.

Durante toda la tarde las fuertes rachas de viento han provocado numerosos desperfectos, árboles caídos, con rachas que han alcanzado los 127km/h en la estación del Alto de la Granadella de Meteoxàbia. También en la zona de Les Planes la racha ha superado los 100 km/h, en el resto de estaciones las máximas se han situado entre los 83 del Puerto, los 96,6 en Xàbia Histórica, o 80 en el Arenal, en la de Les Barranqueres ha sido de 86 kilómetros por hora y en la zona de Lluca 51 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.