Imagen de Raúl Palacios, ganador de la segunda mejor colección del VIII Rally AFX 2019.

La AFX convoca la novena edición de su Rally Fotográfico

21 septiembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la celebración de la segunda edición del certamen nacional e internacional Ojos Rojos, la Agrupació Fotogràfica de Xàbia convoca su noveno Rally Fotográfico AFX que tendrá lugar el fin de semana del 16, 17 y 18 de octubre. Además de haber estado colaborando activamente en el montaje de cada una de las exposiciones que acoge el municipio estos días, aún ha quedado tiempo para acabar de ultimar los detalles de esta atípica convocatoria que todos los años reúne a reconocidos y aficionados amantes de la fotografía.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y dispongan de una cámara fotográfica digital propia. En la página web de la agrupación se ha puesto a disposición de las personas interesadas un formulario online para poder realizar la inscripción hasta el 12 de octubre (a menos que se cubran antes las plazas disponibles).

La participación en el Rally tiene un coste de 12 euros que se recomienda realizar por transferencia bancaria en la cuenta que figura en el formulario tal y como indican las bases.

Los participantes podrán utilizar el material de apoyo que estimen oportuno. La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente al inicio del concurso, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo. Las imágenes tendrán que tomarse en formato JPEG a máxima resolución de la cámara, siendo válido como único formato de archivo a presentar en la posterior descarga de fotografías. Como es lógico, las imágenes no podrán ser modificadas posteriormente y cualquier alteración supondrá la descalificación.

La dinámica del concurso es la que sigue: El viernes 16, a las 20h, se realizará la recepción de participantes en la sala polivalente del Portal del Clot y se entregará la lista de objetivos a captar. El listado de estos objetivos será publicado en la página web de la agrupación a las 19h con el fin de facilitar la tarea a las personas que tengan que desplazarse de fuera de Xàbia. Existirán 1 tema libre que multiplicará por 3 y un tema obligado que se dará a conocer en el momento de la recepción de participantes, además de la lista de objetivos. Cada uno sumará una puntuación diferente.

El rally finalizará el sábado 17 de octubre a las 14h en el mismo punto. Los retrasos supondrán la descalificación del participante. En las bases del mismo están los detalles de la convocatoria.

Como cualquier otra actividad en estos momentos el Rally de este año está sujeto a la actual normativa sanitaria y al cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad. Esto ha supuesto que, a diferencia de anteriores ediciones, los objetivos a fotografiar no estén situados en una zona geográfica concreta con el fin de poder evitar aglomeraciones en puntos concretos del municipio y que pueda suponer un riesgo.

Los ganadores o ganadoras del certamen se darán a conocer el domingo 18, a las 11:30h, en el Cine Jayán. Se entregarán los siguientes premios pudiendo ser acumulables por un mismo participante: Mejor colección, segunda mejor colección, tercera mejor colección, mejor fotografía del rally, mejor fotografía tema obligatorio y fotografía de control más original. El jurado podrá decidir si declara desierta alguna de las categorías. Todas las imágenes serán publicadas en la página web de la AFX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.