La Agencia del Medicamento emite una recomendación para no recetar el nolotil a los pacientes ingleses

5 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, Aemps ha emitido una alerta en la que ofrece una serie de recomendaciones sobre el uso del metamizol, el componente del nolotil, a la hora de recetarlo a los pacientes de origen británico.

Según recoge la nota informativa del organismo, está recomendación está basada en los casos de agranulocitosis que se han detectado en numerosos pacientes, tal y como les ha ido trasladando la traductora xabiera, Cristina García, la que en XAD bautizamos como la Erin Brockovich xabiera.

García explicó que recibió un comunicado de esta agencia en la que le informaban de esta recomendación, tras haberle escuchado en varias reuniones que han tenido en Madrid, en la que con gran profusión de imágenes ha mostrado algunos de los efectos los pacientes, algunos con imágenes bastante duras como muñones en los pies y manos. Alguna de esas reuniones se prolongaron durante varias horas, y ante la plana mayor de la Agencia, tanto a nivel técnico como político.

La traductora se mostró muy contenta por esta decisión de la Aemps que supone un gran paso en la investigación que inició ahora hace casi un año, de forma totalmente altruista, cuando detectó que algunos pacientes de origen británico sufrían diversas reacciones adversas tras tomarse este calmante, que está prohibido en su país de origen así como en EEUU.

García sigue recogiendo testimonios de personas que han sufrido sepsis o agranulocitosis al consumir el nolotil, no solo en pacientes de origen británico o alemán sino también en los españoles, o cualquier otra nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.