Xàbia participa en un seminario sobre movilidad sostenible y educación

28 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha participado en el III Seminario de la Red Española de Ciudades STARS celebrado esta semana en Valsaín (Segovia) y que reúne a municipios que tienen como reto promover los desplazamientos sostenibles al colegio. Xàbia ha estado representada por la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Montse Villaverde, y la agente responsable de la educación vial, Jeannine Cantó.

Allí han presentado las diferentes propuestas que en esta materia ha hecho el departamento de Seguridad Ciudadana y el de Educación, como el proyecto Pas a Pas y la formación que Cantó imparte a los jóvenes. Un programa formativo que se inició hace ya algunos años

Ambas han podido conocer las iniciativas que se están desarrollando en distintos puntos del Estado para promocionar la movilidad infantil y juvenil activa y sostenible, las metodologías óptimas y buenas prácticas así como la manera de integrarse en la red de ciudades Stars que impulsan la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid y el centro de referencia en educación ambiental (CENEAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.