La agricultura ecológica a debate en Xàbia

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de un centenar de agricultores y de personas interesadas en recuperar usos tradicionales de la tierra asistieron a una jornada en la que se presentó el proyecto municipal Terra Verda, y en el que varios agricultores ecológicos compartieron su experiencia.

La jornada, titulada «Perspectivas de futuro de la agricultura en Xàbia», fue presentada por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Agricultura, Juan Luis Cardona, quien aportó por recuperar la agricultura como sector productivo, atendiendo a la creciente demanda de productos ecológicos.

Cardona tiene claro que la agricultura es una posibilidad más de crear empleo y de dar un valor añadido al municipio, con un sello de calidad en sus productos frescos. Y tras mostrar su satisfacción por el numeroso público, ha reconocido que reflotar este sector tal vez sea difícil, pero mediante el proyecto municipal Terra Verde y con el apoyo del Consell Agrícola, se puede lograr.

El ingeniero agrícola, Joan Mengual, ha explicado en qué consiste éste proyecto que pretende poner en valor lo que hoy son solo bienes improductivos, por ejemplo, muchos campos de la zona del Pla, logrando no solo mejorar la calidad medioambiental y estética de Xàbia, sino facilitando el trabajo a aquellas personas que quieren trabajar la tierra, y comercializando las cosechas bajo una marca local.

La jornada también ha servido para conocer las experiencias en cooperativas y con la agricultura ecológica de personas como la gerente de la cooperativa de Pego, Teresa Morell o la de Josep Roselló, quien ha hablado de la conversión de la agricultura tradicional en ecológica, su viabilidad, y la experiencia vivida en  la estación experimental agraria de Carcaixent.

También se han compartido sus vivencias agricultores ecológicos como Óscar Dutto, de Xàbia, o Andreu Costa, de Bisserot Terran, así como la de María Teresa Escrivà, quien ha presentado «Punt de Sabor«, una tienda que desde hace poco ofrece en pleno centro de Valencia alimentos ecológicos sanos, frescos, locales y de temporada.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.