La agrupación local del Rotary Internacional realiza una donación al Centro de Día de Xàbia

12 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La asociación Rotary International Fellowhip de Xàbia ha querido aportar también su granito de arena al Centro de Día, haciendo entrega de un conjunto de instrumentos de percusión que son empleados por los usuarios en las sesiones de musicoterapia que lleva a cabo el centro.

Esta mañana, el colectivo ha formalizado la donación con la presencia de su presidente, Ray Harris, y los miembros de la junta, Bob Hunt, Barry Lloyd y Chris Potter. Acompañándoles ha estado la concejala de Relaciones Internacionales, Doris Courcelles, quien ha felicitado y ha mostrado su gratitud por el gesto de estas personas que, al igual que otras muchas asociaciones, «han querido colaborar y ayudar a sus conciudadanos de forma altruista, constituyendo un magnífico ejemplo de solidaridad e integración».

Además de aportarles una motivación adicional, la experiencia con la música está resultando «muy enriquecedora y está generando en los usuarios una mejora en su calidad de vida», según han confirmado desde el Centro de Día. Y es que está probado que el uso terapéutico de la música puede favorecer comunicación, la motricidad, la expresión y mejorar el estado cognitivo y emocional de los pacientes.

Estas sesiones semanales de musicoterapia forman parte del proyecto sociocultural que desarrolla el  centro de Xàbia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.