La ampliación del Policlínico San Carlos enfila la recta final de los trabajos

28 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Situado en la ciudad cabecera de la turística Marina Alta (Alicante), Policlínico San Carlos es uno de los centros sanitarios de la red de clínicas y hospitales de HLA Grupo Hospitalario perteneciente a la aseguradora sanitaria ASISA.

Con más de 40 años de trayectoria en la sanidad de la comarca, hace un par de años comenzó un ambicioso proyecto de ampliación y reorganización de sus principales servicios, con cerca de 900m2 de modernas instalaciones y novedades tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de patologías de alta complejidad, que mejorará significativamente las prestaciones que ofrece a sus pacientes.

Las obras de ampliación, han destacado desde el centro, se están desarrollando en los plazos previstos y se prevé su finalización para la próxima primavera. Con esta importante inversión ofrecerá a los usuarios una atención más confortable y de calidad en el servicio de Urgencias, con la ampliación del número de boxes generales y uno más de críticos, Sala de Observación con camas, despacho del médico de guardia y otro para urgencias pediátricas.

Pero la ampliación no sólo se centra en las patologías urgentes, sino también en el bienestar de los pacientes que utilizan los servicios de otras áreas especializadas como Hospital de DIA, Unidad de Cardiología, Unidad de Traumatología, Unidad de Neurofisiología, Unidad de Ginecología y Hospitalización.

Mayor calidad y orientación al paciente distribuido en tres plantas:

En planta baja, y conectada directamente con Urgencias, estará Radiodiagnóstico, con una nueva Resonancia Magnética de última generación (1,5 teslas de potencia), que permitirá a los usuarios de Policlínico San Carlos acceder a tecnología punta en diagnóstico por imagen.

Una planta más arriba, se situará las unidades especiales de exploración y tratamiento, a modo de un amplio Hospital de Día. Mientras que la tercera se reserva para el Servicio de Hospitalización, con diez acogedoras habitaciones, dotadas de lo último en telemetría para la monitorización constante del paciente ingresado.

Con esta ampliación Policlínico San Carlos busca reorganizar y potenciar el resto de áreas como el Servicio de Pediatría, Cardiología, Traumatología y Ginecología.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.