La AP-7 será gratuita en 2019

Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El secretario general de Infraestructuras del ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Oliva y los portavoces de los grupos municipales con representación en el pleno del Ayuntamiento, en la que se han tratado las actuaciones de carácter más inmediato que el ministerio de Fomento tiene previsto desarrollar en esta localidad.

Durante la reunión, a la que también ha asistitdo el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, el secretario general ha indicado a los representantes municipales que el Ministerio de Fomento no tiene previsto proceder a la prórroga del periodo concesional de la autopista de peaje AP-7 entre Tarragona y Alicante, que finaliza el 31 de diciembre de 2019.

Por lo tanto, según el comunicado emitido por el Ministerio de Fomento, a partir esta fecha, y tras 50 años en régimen de concesión, la gestión y explotación de esta autopista revertirá a la Administración General del Estado.

En tanto que se produce esta finalización, el secretario general ha informado que se van a realizar una serie de actuaciones destinadas mejorar, a corto plazo, la conectividad de la localidad con la AP-7, así como para mejorar la fluidez y seguridad vial de la carretera N-332, a su paso por el municipio. En este sentido, durante 2014 está previsto adoptar medidas encaminadas a reducir el tráfico de vehículos pesados que actualmente circula por la travesía de Oliva.

Así mismo, como medida adicional para reforzar esta reducción del tráfico, así como para mejorar la conectividad con la Red de Carreteras del Estado al sur del municipio, el Ministerio de Fomento tiene previsto desarrollar un enlace que conecte la carretera N-332 con la AP-7 al sur de la localidad. En estos momentos, la dirección general de Carreteras está redactando el Estudio Informativo correspondiente a esta actuación.


La variante de Benissa
Si esto finalmente se cumple, no tendría sentido reanudar las obras de la variante de Benissa y por tanto se podría entender que en los presupuestos generales del Estado solo se incluyera una partida mínima. Eso se debería a que en el Ministerio de Fomento ya sabían de sus intenciones de revertir la AP-7 a la red viaria pública. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “La AP-7 será gratuita en 2019

  1. Muy buena noticia, pero opino que mientras que llaga la resolución al 2019 podía dicha empresa bajar su importe,pues en tiempos de crisis vendría muy bien. Opino que el currito de a pie la utilizaría mucho más y desconjestionaría las carreteras generales.

  2. Jajaj quién se va a creer esta noticia? Mande quién mande va a seguir cobrando por utilizar la autopista!! Quién en su sano juicio va a quedarse un negocio tan lucrativo y no aprovecharse?? Hasta yo que me gasto al año una pasta en la autopistas la seguiría dejando de pago, eso si con un precio mucho más barato. El precio que pudiera conservar a los pocos trabajadores que ya existen y acometer las mejoras del firme. Más vale que esa infraestructura la mantengan los que la utilizan y no el resto de personas que nunca la utilizan.

  3. Ja era hora. Esperem que siga PÚBLICA i no seDBC##1n faça càrrec del manteniment la senyora Marina Salud o alguna cosina germana seua…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.