La apertura de los chiringuitos marca el inicio de la temporada de verano

16 mayo, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si hay una cosa que marca la llegada del buen tiempo y el verano es la apertura de los chiringuitos en el Primer Montañar. Ya están abiertos algunos de ellos, además, también se han instalado ya los servicios de actividades deportivas en el Arenal. 

La instalación de los mismos comenzó a principios de semana y uno de ellos, El Veleta, abrió ayer sus puertas a todos los clientes el jueves, y el Mint lo ha hecho hoy. 

De los nuevos, entre el Mint y el Veleta está el Saona, que destaca por un color verde pistacho y por unas sombrillas de paja. Además, está en fase de montaje el que se encuentra más cercano a la Siesta. 

Las cuatro gotas que cayeron el miércoles en Xàbia fueron como un jarro de agua fría para unos empresarios que este año han puesto encima de la mesa mucho dinero por los diferentes chiringuitos. Sin embargo, por suerte para ellos, solo fueron eso cuatro gotas, que no fueron a más. 

Asimismo, ya están colocadas todas las hamacas y sombrillas en la playa del Arenal. Unos equipamientos que ya han generado algunas críticas de los vecinos, acostumbrados a las sombrillas de paja que se instalaban anteriormente. 

También en la playa del Arenal, han aparecido ya los patinentes para el agua que forman parte de la concesión deportiva que se autorizó en la zona. Mientras que en el Montañar está instalado ya el barracón que acogerá el Flyboard, una de las novedades de este año. 

Este año el Consistorio ingresará nada más y nada menos que medio millón de euros largo por todos los servicios de temporada desde el 2014 hasta el 2017. En principio, los concesionarios tienen hasta el 31 de julio para hacer efectivo en la cuenta del Ayuntamiento la totalidad del importe del canon anual. 

 

 

 

Un comentario en “La apertura de los chiringuitos marca el inicio de la temporada de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.