Uno de los repartidores de Glovo en Xàbia

La APP Glovo llega a Xàbia

15 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La multinacional de envío de comida a domicilio a través de una APP, Glovo, ha desembarcado en Xàbia y se une así a las empresas que operan este tipo de servicio en el municipio: Giongo Delivery, Jávea Express y MontgoApp. 

Con anuncios en las búsquedas de Google en los que asegura que paga «hasta 10 euros» la hora, Glovo tiene al menos un repartidor ya en su estructura en Xàbia, si bien la plataforma digital está en fase de captación de repartidores en el municipio y también en Dénia, según la información presente en su web.

Glovo vende su modelo de negocio con mensajes tan ideales como «Lo que ganes por pedido dependerá de tu experiencia y tus valoraciones», «Colabora con total libertad. Tu eliges cuanto te conectas y qué pedidos aceptas», o «Necesitarás.. Una sonrisa de oreja a oreja, tu vehículo (moto, bicicleta o coche) un Iphone o un dispositivo Android y ser mayor de 18 años».

No pone nada de las condiciones laborales y solo se refiere a que te ofrecen «una forma divertida de ganar dinero mientras disfrutas de tu ciudad y pasas más tiempo con los demás. La flexibilidad de nuestro servicio te da libertad para elegir tus horas de colaboración y generar ingresos en tu tiempo libre».

Ni una línea que concrete el tipo de “colaboración laboral” ni mucho menos a la recientemente aprobada por el Gobierno Ley de los ‘Riders’ que obliga a este tipo de plataforma a dar de alta en el régimen general de la Seguridad Social a estos repartidores, la mayor parte de ellos «falsos autónomos». 

 

Otras empresas locales

 

Junto a Glovo, son al menos tres las empresas que operan este tipo de servicios en Xàbia: Giongo Delivery, Javea Express yMontgo APP.

Estas empresas aparecieron en los últimos años y registraron un gran boom durante la fase de desescalada el pasado año.

Funcionan con acuerdos con los restaurantes y otro tipo de negocios para encargarse de los envíos a domicilio y llevárselos a los clientes. Y operan en moto o incluso en coche.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.