La parte central de la Vía Augusta.

La APP para comunicar incidencias, Xàbia Connecta, roza los 6.000 avisos desde que fue implantada en 2017

22 febrero, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algo tan fácil como hacer una foto, geolocalizar el punto y se envía directamente. La APP Xàbia Connecta cumple este 2022 cinco años tratando de ayudar a los funcionarios municipales a localizar las incidencias que hay en la vía pública o las farolas que están fundidas.. entre otras.

Fue en enero de 2017 cuando la concejalía de Nuevas Tecnologías puso en marcha este servicio, desde entonces, según ha explicado el responsable, Ximo Segarra, se han apuntado 2170 vecinos que han remitido un total de 5.983 incidencias.

De todas ellas, se han podido resolver la mayor parte, 5447, otras 253 están en proceso y otras 283 están pendientes, algunas porque son competencia de otras administraciones, otras suponen una compleja solución.

El pasado año, la APP registró 1184 incidencias, y se han resuelto 1158, en proceso hay 2 y están pendientes de resolución otras 24.

Una vez el vecino o vecina ha remitido la incidencia, el personal municipal la registra y la traslada a las contratas municipales (por ejemplo en el caso de una farola fundida) o al departamento responsable para que la estudie y le dé curso.

Pero Xàbia Connecta no solo permite notificar incidencias al Ayuntamiento, sino que además es una herramienta que emplea el Consistorio para la comunicación de informaciones de interés o bandos, así como la agenda municipal.

Descarga la APP Xàbia Connecta en Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vicopo.com.xabia&gl=ES

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “La APP para comunicar incidencias, Xàbia Connecta, roza los 6.000 avisos desde que fue implantada en 2017

  1. Uno de los problemas de la app es que nadie hace el seguimiento y verifica que las incidencias que se reportan han sido solucionadas de verdad. Personalmente he reportado un buen numero de incidencias y algunas nunca las han dado por terminadas y deben seguir pendientes desde hace muchos meses y otras las han dado por realizadas y no es cierto, ahí sigue la incidencia. Algunas si han sido cerradas correctamente, faltaría mas, pero mi experiencia me ha llevado a dejar de enviar por la app las nuevas incidencias que veo en la actualidad, no vale la pena dedicar a esto ni un minuto de mi tiempo.
    Saludos,

  2. Justo yo puse una incidencia de las farolas que salen en esa foto y también marcaron como resuelta.. Pero siguen apagadas 3 meses después, al final acabo pensando que es para ahorrar luz.

  3. Y ¿cómo puede ser que hayan resuelto tantas incidencias y que el municipio entero esté hecho un asco? Creo que hubiera sido mejor crear una APP en la que aparezca todo el contenido de la web del ayuntamiento y en la pestañita de ‘Participación ciudadana’ añadir un apartado de quejas, sugerencias e incidencias, que los vecinos publiquen ahí lo que crean conveniente, como si fuera una red social, y, a parte, poder dar ‘me gusta’ o ‘no me gusta’ a las que veamos más y menos necesarias, al quedarse ahí publicadas sabiendo que lo pueden ver todos los que entren en la web verás que rápido se espabilan y hasta que no publiquen el arreglo correspondiente con fotos en información del procedimiento no se borra la queja de ahi

    1. Estoy totalmente de acuerdo con usted y me uno a su sugerencia, ampliando la en el sentido que podría y debería ponerla en lengua española que yo, por ejemplo, soy ciudadano de Jávea o al menos para pagar impuestos y no conozco el catalán. Pues yo soy gallego, pero siempre hablo y escribo en castellano, más que nada, para que me entienda todo el mundo. Cosa que este ayuntamiento no hace, pero veo que no es a mí solo a muchos ciudadanos de Jávea que me consta que hablan y entienden el catalán, tampoco los entienden

  4. Mucha app para nada, no hacen caso, vale más que si tienes un problema lo resuelvas por tu cuenta o contrates a tu persona de confianza y luego le pasas la factura al ayuntamiento así de fácil y simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.