La APP Xàbia Connecta registra 963 incidencias en los primeros 9 meses de funcionamiento

13 septiembre, 2017Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

La aplicación móvil Xàbia Connecta ha registrado un total de 963 incidencias desde que se creara a finales de enero de este mismo año, según ha confirmado el concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra.

Incidencias en la App Xàbia Connecta

La aplicación cuenta con un total de 1.010 usuarios registrados que han subido a la plataforma 963 incidencias durante estos nueve primeros meses de funcionamiento. Segarra ha explicado que “252 de las incidencias ya han sido resueltas, mientras que 223 están en proceso” y ha añadido que “388 están tramitadas, y muchas de ellas se deben a temas de asfalto de calles que necesitan de un concurso previo”.

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías han valorado “positivamente” estos primeros meses de la aplicación, que según ha dicho funciona perfectamente y permite conocer las incidencias que pueda haber en todo el término municipal de forma rápida. Asimismo, debido a una actualización del geolocalizador de Google, Segarra recomienda que los usuarios de la APP actualicen la versión para un mejor funcionamiento.

Xàbia Connecta no es un servicio inmediato

Otro de los aspectos que ha querido recordar Segarra es que la aplicación “no proporciona un servicio inmediato” y por tanto en los casos urgentes, como pueden ser las averías en el alumbrado público, «es mejor contactar con la Policía Local”.

Además de incidencias, la APP se puede utilizar para recibir noticias, agenda, notificaciones y avisos del ayuntamiento y está disponible para dispositivos Android y Apple.

6 comentarios en “La APP Xàbia Connecta registra 963 incidencias en los primeros 9 meses de funcionamiento

  1. Olvidaros de las de; en proceso y las tramitadas ni te cuento…Eso es como decir; las estudiaremos, que significa dejarlas dentro del cajón. La vecina del Arenal no va mal encaminada…

  2. Este verano envié dos incidencias relativas a la playa de El Arenal.
    La primera fuè resuelta en dos dias.
    La segunda referente al lugar ocupado porclas sombrillas y hamacas de alquiler NI CASO.
    Quizás se deba al dinero que percibe el Ayuntamiento?

  3. EL SERVICIO DE RECEPCIÓN DE LA APP FUNCIONA, LAS RESPUESTAS NO. De casi un centenar de incidencias ¿tan sólo se ha resuelto poco más de la cuarta parte? O los usuarios piden cosas imposibles o la respuesta a las incidencias planteadas es muy lenta. Pero una cosa si demuestra esta aplicación de la que debemos congratularnos como servicio puesto a disposición de los ciudadanos: por fin se pueden enviar de una manera más sencilla ciertas notificaciones a la Administración local, para otras todavia hay que poner certificados digitales y trabas administrativas, una pena.

    1. Vecinos, ¿por qué lees a medias? se ha resuelto una cuarta parte, y hay otras 223 en proceso, con lo que el porcentaje de intervención sube bastante. Luego hay una bolsa de «tramitadas», así que nos iríamos a más del 80%. Al final, como pone la noticia, muchas otras no se pueden hacer directamente porque la ley obliga a ir a concurso. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.