La apuesta ecológica de Vives Tien21

13 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vives Tien21 ha hecho una apuesta por la sostenibilidad y para ello ha puesto en marcha varias acciones que no solo van dirigidas a su transformación en una empresa con una huella ambiental cada vez menor sino que también pretende concienciar al cliente y aconsejarle para generar menos residuos, reducir su consumo energético y también su gasto económico.

En Vives Tien21 podrás encontrar todo tipo de electrodomésticos, informática y artículos de hogar, en su exposición pero en su apuesta ecológica han decidido dejar de ofrecer cualquier producto cuya clasificación energética esté por debajo de la clase A. Además han retirado de la exposición cualquier producto que genere residuos innecesarios, y ofrecen al cliente productos alternativos.



Uno de los ejemplos de esta apuesta por la sostenibildad ha sido dejar de vender las máquinas de café que funciona con cápsulas. Las claves de esta decisión las explica Jaime Vives, gerente de la tienda: “A nivel mundial se estima que cada minuto se producen casi 40 mil cápsulas de café, de plástico o de aluminio, de las cuales entre el 45 y el 70% acabarán en la basura”.


Para todos los amantes del café, Vives Tien21 ofrece la alternativa de cafeteras express, que funcionan con café molido o en monodosis o incluso las superautomáticas que funcionan con café en grano y superan en ventajas a las cafeteras de cápsulas. Con tus datos de consumo Vives te realiza un estudio para aconsejarte la mejor opción.


Según el gerente «el cliente tiende a creer que la cafetera de cápsula es más limpia y económica pero no tiene en cuenta que el coste de las cápsulas del café más popular, de media 70 euros el kilo, así como el coste medioambiental. Mientras, el café en grano en un supermercado cuesta 3,90 euros».

La otra gran apuesta de la empresa ha sido por las energías renovables. Ha completado ya la instalación de unas placas solares que ocupan la superficie de su terraza y que le permite autosuministrarse de la energía que la tienda necesita a diario para dar el mejor servicio a sus clientes de la manera más limpia.


 

Vives Tien21, empresa adherida al programa para incentivar la movilidad sostenible de la Generalitat


Además Vives se suma a la apuesta de la Generalitat por incentivar la movilidad sostenible y es una de las empresas adheridas a las subvenciones de hasta 250€ que ésta otorga al comprador final tanto de un patinete como de una bicicleta eléctrica.