Hasta el lunes al mediodía, la Feria de Artesanía de Xàbia toma todo el protagonismo en el Centro Histórico, con más de 70 puestos de artículos hechos a mano y alimentos producidos de manera tradicional, repartidos entre la Plaza del Convento, la calle Mayor y la Plaza de Baix.
Cuero, cristal, vidrio, ropa, bisutería, juguetes, chocolate, embutidos, queso y mermeladas son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Feria de Artesanía, que además cuenta con actividades y animación para toda la familia.
La mañana de sábado habrá taller de chocolate, demostraciones de la técnica fotográfica del ambrotipo (un antiguo proceso fotográfico), a cargo de la Agrupació Fotogràfica de Xàbia, y un taller de imprenta y de encuadernación, gracias a la colaboración de la Fundación Cultural Cirne.
También habrá un espectáculo de títeres, pasacalle de la Colla Portitxol y de Nanos, canciones y romances itinerantes y la animación musical a cargo de la Romàntica del Saladar.
El domingo de Pascua, la feria contará con el añadido de los puestos que peñas y asociaciones instalan en la plaza de la Iglesia y en los que ofrecen aperitivos y artículos tradicionales. También se mantiene la propia animación de la feria con un taller de cuero, la actuación del Grup de Danses Portitxol, cuentos y una actuación que combina jazz y folk brasileño-argentino. Mientras que el lunes, día de cierre, habrá por la mañana unos últimos talleres de encuadernación, flora y fauna del Montgó y cerámica japonesa raku.
Durante toda la feria, también estarán abiertas las tiendas del Centro Histórico, así como la Little Bunny Pop-up store en la Plaza de Baix. Y por supuesto, no hay que olvidar la multitud de tascas, bares y restaurantes donde se puede disfrutar de unas tapas o una deliciosa comida.
7 abril, 2012Por: Guiomar