La artesanía protagoniza la pascua en el Centro Histórico de Xàbia

7 abril, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta el lunes al mediodía, la Feria de Artesanía de Xàbia toma todo el protagonismo en el Centro Histórico, con más de 70 puestos de artículos hechos a mano y  alimentos producidos de manera tradicional, repartidos entre la Plaza del Convento, la calle Mayor y la Plaza de Baix.

Cuero, cristal, vidrio, ropa, bisutería, juguetes, chocolate, embutidos, queso y mermeladas son algunos de los productos que se pueden encontrar en la Feria de Artesanía, que además cuenta con actividades y animación para toda la familia.

La mañana de sábado habrá taller de chocolate, demostraciones de la técnica fotográfica del ambrotipo (un antiguo proceso fotográfico), a cargo de la Agrupació Fotogràfica de Xàbia, y un taller de imprenta y de encuadernación, gracias a la colaboración de la Fundación Cultural Cirne.

También habrá un espectáculo de títeres, pasacalle de la Colla Portitxol y de Nanos, canciones y romances itinerantes y la animación musical a cargo de la Romàntica del Saladar.

El domingo de Pascua, la feria contará con el añadido de los puestos que peñas y asociaciones instalan en la plaza de la Iglesia y en los que ofrecen aperitivos y artículos tradicionales. También se mantiene la propia animación de la feria con un taller de cuero, la actuación del Grup de Danses Portitxol, cuentos y una actuación que combina jazz y folk brasileño-argentino. Mientras que el lunes, día de cierre, habrá por la mañana unos últimos talleres de encuadernación, flora y fauna del Montgó y cerámica japonesa raku.

Durante toda la feria, también estarán abiertas las tiendas del Centro Histórico, así como la Little Bunny Pop-up store en la Plaza de Baix. Y por supuesto, no hay que olvidar la multitud de tascas, bares y restaurantes donde se puede disfrutar de unas tapas o una deliciosa comida.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.