La artista australiana Gwen Roberts expone en Recoleto Creative

24 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La galería de arte Recoleto Creative, ubicada en la Plaza Presidente Adolfo Suárez de Aduanas del Mar, acogerá a una nueva artista a partir del próximo sábado 29 de enero. En esta ocasión, se trata de Gwen Roberts que presenta su exposición Causa y Efecto.

La obra de Roberts toma como punto de referencia a la mujer y, a partir de ella, explora creativamente todas las percepciones de la feminidad desde un punto de vista social y contemporáneo. A través de sus obras, la artista reflexiona sobre sí misma como mujer y sobre el trato que se le concede al cuerpo femenino a nivel personal y colectivo.

Su técnica recurre al carboncillo y a los materiales en polvo sobre los que después realiza un lijado que concede a la obra una textura de efecto seda mate. Una forma de proceder que requiere de mucha experiencia y destreza con el fin de no deformar el trazo ni rasgar el papel. También recurre al óleo cuando se decanta por aportar color a su obra. A pesar de lo tradicional de su técnica, su contemporaneidad radica en su forma de visibilizar a la mujer.

El día 29 tendrá lugar la inauguración de la muestra a las 20h y la asistencia requiere de inscripción previa que puede realizarse a través de ESTE ENLACE. Además, la artista contactará telemáticamente con todas las personas asistentes ya que actualmente se encuentra en Australia.

También se puede gestionar la visita en otra ocasión llamando al teléfono 605 503 185 o a través del correo electrónico info@recoleto.com.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.